En demasiados casos una salida entre colegas termina con algun@ yendo por encima de sus posibilidades y sin control…
Hay que empezar por reconocer que no tod@s llevamos una moto igual, como tampoco sabemos reaccionar de la misma forma ante cualquier contratiempo. Teniendo esto claro, seguro que NO te empeñarás en ir como el colega de turno que, a lo mejor por querer impresionarte, va muy por encima de lo que es capaz de gestionar. Y tú, para no ser menos, te unes a esa «lotería» donde lleváis t-o-d-o-s los décimos guardados en el bolsillo para que os toque algo. Y seguro que será un premio gordo…
Las sorpresas se llaman así porque nunca sabes el qué, dónde, cómo, cuándo…
En cualquier carretera debes pensar que NO estás sol@. Los excesos de confianza entre unos y otros provocan situaciones peligrosas que no tod@s sabemos corregir sobre la marcha…

Quiero pensar que un moter@ novat@ será más conservador en todo tipo de situaciones. Mientras que también creo que tiene más peligro el que c-r-e-e saber llevar una moto. Éste pensará que por cuatro sustos en los que haya salido iles@, el resto serán igual de «fáciles«. Y así como se encuentre uno de verdad, responderá con un bloqueo mental en ese escenario en el que se ve superad@ por el cúmulo de circunstancias que lo paralizan. Dale al play, que te sigo contando en el podcast:
Ante todo, conducción PRE-ventiva
La lectura del entorno y nuestras capacidades, ayudarán a determinar qué hacer en cada momento…
Aunque no seamos capaces de «adivinar» qué nos puede suceder, SÍ que podemos evitar o minimizar lo que vaya a ocurrir, trabajando una conducción preventiva y/o proactiva. Éstas consisten, muy básicamente, en llevar la moto como si todos fueran a por ti. Y pensando dónde colocaríamos la moto en cada momento para evitar tal o cual causa.
¿Cuántas veces has buscado la referencia de la línea central de la carretera para realizar tus trazadas? Fíjate bien en la foto y dime…
Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
3 comentarios en “¿Cómo gestionas el bloqueo?”