calor, frío, Neumáticos, Podcast, Verdy, Z1000SX

¿Qué miro en mis neumáticos de moto como mínimo?

1 minuto

A día de hoy hago muchas cosas de manera «automática». Es el resultado de ejercitar una y otra vez ciertas pautas hasta que las he interiorizado y «salen solas», como comprobar el estado de las gomas antes de arrancar, ¿haces tú lo mismo?

Desgaste, presión y estado

No tengo claro ahora si esto que te voy a contar me pasó con la Bandit o con la Hornet. El caso es que yo suelo mirar de cerca el desgaste, la presión y el estado general del neumático, y hasta ese momento la goma que llevaba montada tenía un desgaste bastante bueno. El caso es que en cuestión de 1.000 Kms., tuvo un bajón importante y por esto no me fío mucho cuando un neumático empieza a llegar al principio del fin de su ciclo de vida. Dicen que ahora los fabricantes diseñan sus compuestos de tal manera que envejecen conservando sus propiedades iniciales, veremos a ver cuando me toque cambiar los de mi Verdy. Te dejo mi podcast donde te cuento qué hago como mínimo con mis gomas.

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.


NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 comentarios en “¿Qué miro en mis neumáticos de moto como mínimo?”

  1. Con el neumático delantero voy con un cuidado extremo.
    Cuando me lo ponen nuevo, llevo la moto como si hubiese nevado. No entiendo como en el taller no les hacen algo para eliminar la parafina antes de instalarlos.

    Me gusta

    1. Hola Jordi, piénsalo por la parte positiva. Con un neumático nuevo «cambia» el comportamiento de la moto, ¿no crees? Parece «otra». Y esa parafina no viene mal para obligarnos a hacernos un rodaje antes de empezar a usarlo normalmente… Gracias por tu comentario 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.