
Hace unos días te hablaba de la conveniencia de usar TU MOTO en un curso de conducción segura. El principal motivo es claro, tienes que dominar a la máquina que llevas a diario, y evitar en lo máximo, que sea al contrario. Por otra parte, un cambio de montura exige reaprender lo conocido para aplicarlo con la nueva. Debes hacerte un reset forzoso porque, insisto, por mucho que dos motos sean iguales, hasta el extremo de compartir marca y modelo, ¡realmente son distintas!
Las técnicas de conducción siempre ayudan pero, hay que practicarlas

Las técnicas no sólo hay que saber que existen, también se deben conocer, asimilar con la práctica repetitiva y segura para interiorizarlas, y en entornos controlados. ¿Sabes cómo va a reaccionar tu moto en una frenada de emergencia, y tú? ¿Y si hay gravilla o agua? ¿Y si es a la salida de una curva a la derecha, o izquierda; incluso en un cambio de rasante? Te pongo el ejemplo de una frenada, como si quieres que hablemos de esquivar una persona o un vehículo, ¿podrías detener tu moto conservando el equilibrio y mirar hacia la solución y no al problema? Todo esto de «boquilla» es fácil, tan sólo tienes que saber si eres capaz de llevarlo a cabo en la realidad…

En el siguiente podcast te hablo de mi experiencia a lomos de mi Verdy, en nuestro primer curso de conducción segura impartido por Lóstregos-Lvcvs Moto Club. Por otra parte, muy recomendado por su alta implicación en la seguridad vial de los motoristas.
Gracias a Pa_Po_ y Martín Blanes por el «book» gráfico 🙂














Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Categorías: Conducción Segura, confianza, curso, experiencia, Motero270, Podcast, seguridad pasiva, Verdy, Z1000SX
3 replies »