Primer curso con la Z1000SX

Hace unos días te hablaba de la conveniencia de usar TU MOTO en un curso de conducción segura. El principal motivo es claro, tienes que dominar a la máquina que llevas a diario, y evitar en lo máximo, que sea al contrario. Por otra parte, un cambio de montura exige reaprender lo conocido para aplicarlo con la nueva. Debes hacerte un reset forzoso porque, insisto, por mucho que dos motos sean iguales, hasta el extremo de compartir marca y modelo, ¡realmente son distintas!

Las técnicas de conducción siempre ayudan pero, hay que practicarlas

Las técnicas no sólo hay que saber que existen, también se deben conocer, asimilar con la práctica repetitiva y segura para interiorizarlas, y en entornos controlados. ¿Sabes cómo va a reaccionar tu moto en una frenada de emergencia, y tú? ¿Y si hay gravilla o agua? ¿Y si es a la salida de una curva a la derecha, o izquierda; incluso en un cambio de rasante? Te pongo el ejemplo de una frenada, como si quieres que hablemos de esquivar una persona o un vehículo, ¿podrías detener tu moto conservando el equilibrio y mirar hacia la solución y no al problema? Todo esto de “boquilla” es fácil, tan sólo tienes que saber si eres capaz de llevarlo a cabo en la realidad…

En el siguiente podcast te hablo de mi experiencia a lomos de mi Verdy, en nuestro primer curso de conducción segura impartido por Lóstregos-Lvcvs Moto Club. Por otra parte, muy recomendado por su alta implicación en la seguridad vial de los motoristas.

Gracias a Pa_Po_ y Martín Blanes por el “book” gráfico 🙂

Lleva tu moto al límite para conocer sus reacciones…

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s