calor, Complementos, guantes, Salud, seguridad pasiva, verano

Voy ahí al lado…

1 minuto

¿Vas fresquito ahora?

No es que me alegre la imagen de arriba pero, veo tan a menudo cómo vas de desprotegid@ en moto, que un baño de realidad (light) nunca te vendrá mal…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

6 comentarios en “Voy ahí al lado…”

  1. Cada uno va en la moto vestido como quiere, y asumiendo el riesgo que quiere. Tú vas en moto por ciudad con mono de cuero, espaldera, botas de caña alta y demás equipo ? Porque para ser coherente con tu afirmación deberías hacerlo. Y aún así podrías romperte un hueso en cualquier golpe. Para no correr ningún riesgo, mejor no andes en moto.
    No sé tú, pero yo no me caigo todos los días, ni todas las semanas, ni todos los meses… ni siquiera todos los años.
    Y eso a pesar de que ando por carretera a un ritmo realmente alto, y por ciudad ando a un ritmo «normal», sin andar pisando huevos. Y muchas veces conduzco la moto por ciudad o por el extrarradio urbano con casco jet, zapatillas deportivas, pantalón corto y camiseta.
    A lo largo de los 30 años y varios cientos de miles de kilómetros que llevo andando en moto he tenido bastantes caídas tanto en ciudad como en campo, carretera y circuito. Y de todas esas caídas, las únicas en las que me he hecho daño por abrasion ha sido en una a más de 120 por hora en circuito (y llevando un mono de cuero de competición !!) y en otra en pista de tierra llevando pantalón de cordura.
    Así que no hace falta que exageres las consecuencias de una caída a baja velocidad ni la necesidad de llevar protecciones por ciudad.
    Es como si yo te presionó para que lleves en la cabeza un sombrero con pararrayos cada vez que sales de casa en día de tormenta. Porque el riesgo de que te caiga un rayo encima existe, créeme. Aunque sea bajo, existe.

    Me gusta

    1. Hola Pablo, gracias por compartir tu experiencia. Tener kms encima es bueno, sobre todo para saber que siempre ocurrirán cosas por el mero hecho de ir en un vehículo «frágil» de por sí. También porque nunca dejarás de aprender, creer lo contrario es un error.

      V’sSs

      PóluxCrivillé

      PD He editado tu mensaje. Como ves, se puede decir lo mismo sin faltar a nadie. Gracias por tu colaboración.

      Le gusta a 1 persona

  2. hola Pollux soy Fran ,
    como ves la consciencia que tiene la mayoria ´´de moteros¨´ del riesgo, no es completa por lo que vuelvo a insistir en que mientras no haya una presion tipo carnet por puntos y exigencias legales , habra muchos que lleven la moto con chanclas ,bermudas y camiseta .
    es triste pero es asi

    Me gusta

  3. ¡Hola Fran! Sí, estoy contigo. Sin embargo, y es lo que realmente me llama la atención, ¿cómo es posible que tengamos el ego tan crecido a sabiendas que con cualquier tropezón llevamos TODAS las de perder? Y el «Tatu» borrado… Gracias por pasar por aquí y dejar un comentario ✌️🏍️⛑️

    V’sSs

    PóluxCrivillé

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.