Debes conocer cada uno de los comportamientos de tu moto para controlar sus reacciones. Esto se consigue a base de kilómetros, experiencia y cursos de conducción donde la llevarás al límite en condiciones más seguras…
La experiencia no se compra, la vas acumulando con tus propias vivencias, con el devenir de los kilómetros recorridos o con tu día a día. Es la que te va a indicar que hagas tal o cual maniobra al manillar según lo aprendido por ti previamente, y la que debes trabajar constantemente para que nunca se meta en la «zona roja«…
Conoce T-O-D-A-S las reacciones de TU moto

¿Recuerdas que ahí atrás te explicaba por qué NO era buena idea «coger la moto de otr@«? Si lo piensas fríamente, cuando haces eso, te estás exponiendo de manera gratuita a algún percance. Y tu colega, por mucho que te quiera, comete otra imprudencia; señal de que tampoco se las piensa mucho. El símil es el mismo que con las personas: NO HAY DOS MOTOS IGUALES (aunque sean de la misma marca/modelo). Y no creerlo, es un error fatal que traerá, sin duda alguna, desagradables sorpresas en cualquier momento.
Aunque sean dos ruedas, cada moto gira de manera parecida pero NO igual. Dimensiones, inercias, pesos, etc. la harán tener un carácter propio. Y tú, como pilot@, debes conocerla a fondo…
En el siguiente podcast te hablo del por qué debes usar TU moto cuando vayas a hacer un curso de conducción segura. Aunque quiero pensar que ya lo sabes…
Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
1 comentario en “Usa TU moto en un curso de conducción”