Elige bien tu moto

La prevención no necesariamente se practica cuando vas al manillar, al menos de manera consciente. Sino que te acompaña en cada momento. Sigilosa, transparente y atenta. Es la prota cuando bajas la cabeza para no darte un golpe, o que des un salto en la acera para no tropezar… ¡¡¡Y aún puede hacer más!!!

Secretos ocultos…

La prevención es como un Ángel de la Guarda que “bien oída”, te ayudará a impedir que actúes de manera impulsiva en determinadas situaciones como, por ejemplo, a la hora de elegir una moto, sea la primera o siguientes. O, ¿por qué no? que cojas la del colega que tampoco te lo pone difícil porque no para de insistir. Sin embargo, TÚ debes ser consciente en todo momento de tus limitaciones, abandonar los egos y centrarte en la realidad. Como te decía ahí atrás, de ti depende que una buena decisión te haga seguir rodando como lo contrario.

En el siguiente podcast te comento por qué debes pensarte dos veces si puedes o debes subirte a la moto que estás mirando…

15 CV, A2, etc. T-O-D-A-S son potentes

Si lo piensas fríamente hasta un patinete con motor es “potente”. Al menos puede con tu peso y te desplaza a una velocidad “X”. Otra cosa es cómo se comporte contigo a los mandos, porque no todo es darle al gas. Hay que saber frenar (lo más importante), evitar obstáculos y seguir de una pieza si quieres volver a cogerlo “mañana”… ¿o no?

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Totalmente de acuerdo, una vez mas. De hecho he tenido que renunciar a la moto de mis sueños (Triumph Speed Triple) porque me queda grande en todos los sentidos, no solo de prestaciones para el uso que yo podría darle sino sobretodo de tamaño. Y esto es algo de este mundillo que me llama poderosamente la atención. Nadie renuncia a comprarse un coche determinado porque no pueda adaptarlo a su fisonomía. El mundo de la bici, que conozco en profundidad, es tremendamente flexible a la hora de adaptar cualquier modelo a un usuario concreto. Sin embargo hay muchos modelos de motos que no van a ser validos para un numero importante de usuarios por imposibilidad de adaptación. Bien por exceso o por defecto. Raras son las excepciones que se pueden personalizar, ligeramente, mediante diferentes tamaños de asiento.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Javier, lo importante es ir y “sentirse” cómodo. Que el sólo hecho de pensar en parar en un semáforo y buscar dónde apoyar el pie no te ponga nervioso ni “rígido” al manillar…

      Gracias por tu comentario.

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s