El “Spotify” del novat@ en moto

Tod@s hemos pasado por “la primera vez” al manillar, ¿verdad? Entre otros tantos detalles, a algun@s se les atraganta el equilibrio. Algo tan básico que condicionará cada uno de los metros que recorran. A otr@s, o los mismos, la velocidad. Sí, la velocidad. Parece una chorrada pero los 90 Km/h. dentro del habitáculo de un coche, no tienen nada que ver cuando los sientes contra todo tu cuerpo. Sin duda, esos 25 metros por segundo que recorren, pueden dar sensación de vértigo. Pero si TÚ lo sientes distinto, debes estar preparad@ para esto y bastante más, si es que quieres durar mucho tiempo sobre dos ruedas. Te va el tipo y el pellejo en ello. Palabrita de Pólux… 😉

Lista de reproducción” básica para rodar segur@

¿Qué tal si le damos al play a esta “lista de reproducción” que te he preparado?

¿Puedes llevar e-s-a moto?

¿Puedes llevar una moto grande o pequeña, scooter, de campo, etc.? Esto sólo lo sabes tú y tus gustos. Quizá lo que no veas es que la que te hace ojitos es, físicamente, ¡¡¡más grande que tú!!! Esto te debería dar más miedo que los 90 Km/h. de arriba, porque te aseguro que irás enganchad@ al manillar como la capa de surpermán al mínimo giro del puño del gasSs. Por decir algo gráfico…

¿Quién lleva a quién?

¿Conduces o pilotas? En mi opinión cuando conduces, es tu moto quien “va sola”. Tú tendrás esa falsa sensación de control pero, saldrás de dudas a la mínima que te toque improvisar con más o menos acierto. Ya me entiendes. Mientras que cuando pilotas, eres tú quien manda al manillar. La moto hace exactamente lo que tú quieres en cualquier momento y situación. ¿Solución a lo primero? Cursos de conducción y perfeccionamiento.

Carrocería en moto = TÚ

TÚ eres la carrocería de tu moto. Y como tal, debes ir preparad@ para lo peor. A mí me encanta una frase que leí y pongo en práctica: “En moto, vístete para caer”. Por faaaa, no caigas en el recursivo “…voy aquí al lado…” para protegerte, porque esa es la excusa más vaga para abandonarte a tu suerte. Será el principio del fin. Con la ropa motera tienes que ser egoísta, quererte mucho, ¡¡¡casi idolatrarte!!! Y pensar en qué le ocurriría a tus manos, pies, brazos, piernas, espalda, pecho, cabeza, de no llevar nada, ¿cómo vas a enseñar esos tatus?

aPtitud vs aCtitud

Aunque seas aPto según tu carnet de moto/coche, también tiene que serlo tus aCtos. Porque aPtitud y aCtitud van a cada lado del manillar. El respeto a las normas de circulación y tu comportamiento responsable, dirán más de ti que lo que muchos enlatados a tu alrededor piensen por esos otros moteros que no se respetan ni a sí mismos.

En moto respeto, NUNCA miedo

Sí, así es: En moto respeto, nunca miedo. Si no vas cómod@ sobre tu moto, lo mejor es que cojas otro medio de transporte. El peor enemigo de un motero es, quedarse en blanco, bloqueado, no saber qué hacer. Actuar a los mandos sin tener claro el cómo o el qué, es lo mismo que jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno de balas. Sí, o sí, te pasará algo. Como te decía en un punto anterior, TÚ debes pilotar.

“Pilotar”, ¿eso qué es?

P-i-l-o-t-a-r es más que una palabra. Es una parte de ti que te dice cómo tomar curvas cerradas, abiertas, de doble radio, estrechas, con gravilla, etc. Cómo anticiparte a los peligros con las técnicas de conducción aprendidas. Cómo hacerte más visible en la carretera con tu pilotaje y complementos. Cómo debes frenar o acelerar en cada momento. Cómo adaptarte rápidamente a cada uno de los escenarios que te encuentres o cómo salir airos@ de situaciones complicadas entre otras tantas capacidades…

Moto a punto = TÚ +++segur@

Cuanto más a punto esté tu moto, más segur@ irás sobre ella. Esto es así de simple. Por otra parte, a tu burra la tienes que conocer al dedillo. No sé cómo viene de fábrica o los accesorios que le has puesto pero, piensa que todo eso está ahí para ayudarte. Y no podrá hacerlo si desconoces lo que llevas, ¿o acaso pretendes que funcione el whastapp sin poner tu número de tf. antes? Yo echo un ojo de vez en cuando al manual para recordar cómo configurar el control de tracción, o el ajuste de la hora… Por último algo más terrenal. Los neumáticos son lo único que te mantiene en contacto con la vida. Presión correcta y dibujo en buen estado es lo más a punto que debas mantener siempre.

¡¡¡Entre tod@s podemos!!!

Con lo dicho hasta ahora, sólo pretendo con este “Spotify” que tú, colega motero, hagas tu parte. Porque entre todos es posible conseguir unas carreteras más seguras con “p-i-l-o-t-@-s” cada vez más competentes, comprometidos y más segur@s, ¿eres tú un@ de ell@s?

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s