En moto, NO te dejes la piel

La ropa de calle NO protege de nada cuando vas en moto. Un mínimo arrastrón te lo demostrará. Y la visita al hospital también…

En días claros y soleados se ven más motos que en el resto del año. Es normal. El hecho de que el tiempo acompañe, ¡¡¡hace que tengamos más ganas de coger nuestras burras!!! Además, ahora disponemos de prendas bajo la certificación prEN 17092 que te ayudan a ir más protegidos sobre la moto, ¡aunque haga calor! 🙂

Tu cuerpo es la carrocería en moto

Ir en zapatillas, chanclas o cualquier calzado que NO sea de uso exclusivo para moto, traerá consecuencias al mínimo traspiés…

En el programa de hoy hablamos sobre la conveniencia de ir protegidos con ropa motera en cualquier desplazamiento que hagas en moto. De no hacerlo, las consecuencias pueden ser fatales. Mira sino la foto de arriba, donde alguien pensó que no le iba a suceder nada y fíjate bien en el marrón que se ha metido. Y todo por no usar un calzado adecuado en lugar de las chanclas de turno, ¡¡¡que no valen ni para caminar!!! Lo peor es que, un pie en esas condiciones, difícilmente volverá a ser el mismo

Busca la etiqueta prEN 17092 en tu ropa motera. Ésta significa que la prenda ha pasado por distintos test, que garantizarán una determinada protección a quien la usa.

¿Fres-“cura”, a qué precio?

En moto TÚ eres la carrocería. Dará igual que estés más o menos en forma, si no llevas una mínima equipación que te proteja ante cualquier contratiempo…

Por lo general la ropa motera viene diseñada para usarse durante los 365 días del año. Aunque esto dependerá de la marca que uses. Por ello, no es extraño ver modelos de cazadoras con múltiples bolsillos, cremalleras, velcros, pliegues, etc., que se comportarán como un “transformer” llegado el caso de usarla un día de calor frente a otro con frío. Con los pantalones ocurre otro tanto de lo mismo. Los hay incluso desmontables. Ideales para llegar al destino y ponerse más cómod@. Los guantes y botas deben ser específicos para un clima u otro. Ya que, en temporadas cálidas, tienes modelos con zonas microperforadas que favorecen la ventilación.

Vayas ahí al lado o de ruta corta o larga, la equipación de moto es necesaria para evitar males mayores…

Por otra parte, y como te adelantaba al principio, todas estas prendas están sujetas a unas homologaciones que pretenden aunarse en la prEN 17092 en sus distintos apartados, por lo que no es de extrañar que veas otras certificaciones válidas como:

Busca la tuya para ir protegid@ al máximo, y no hagas como el de la foto de abajo, que desconoce qué es un “raspado” de una abrasión tras un simple arrastrón. Y que el seguro pasará de indemnizarte por no ir equipado en caso de accidente…

¿Qué parte de “vístete para caer”, no ha entendido el de la foto?

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s