
Mi día a día pasa por atravesar la ciudad cuando voy al curro y a la vuelta, raro es el día que no tenga un tira y afloja con algún enlatad@. La palma se la llevan aquellos que, aunque te vean venir, se meten, ¡¡¡Y que frenen los demás!!! Otra situación típica es la de pasar olímpicamente de usar el intermitente. «¿Eso qué es?», dirán. Y de los de las “rectondas”, no hablemos. ¡¡¡Madre mía, estamos vivos de milagro!!!
Jugándotela a diario
Pues si te parece, vamos a repasar situaciones de incalculable peligro en moto para que intentes imaginarlas, y pongas de tu parte para evitarlas, ¿OK?
- Evita atascarte entre coches, menos aún entre vehículos más grandes y pesados como furgonetas, autobuses y/o camiones.

- Los retrovisores están ahí para que los uses. Tanto en marcha, como en parado o a punto de pararte o acelerar. Es decir, que ANTES de realizar una maniobra o simplemente para controlar lo que viene por detrás, mires por ellos y evites así malos rollos.

- Señaliza SÍ o sí. No sólo das ejemplo, además indicas tus intenciones al manillar.

- Hmmm, pararse en el semáforo y mirar el móvil, es un atraso. Más aún cuando te quedas entre dos coches a modo de “sandwich”. Puede que el que venga haga lo mismo que tú sin haberse detenido aún y, ¡sin mirar que delante estás tú sin coscarte de nada!

- Mientras te diriges a la línea de detención del semáforo, vigila que ningún pasajero salga de pronto de alguna lata, o un peatón de un autobús.
- Me tiene pasado no calcular bien mientras voy por la hilera de coches, y no poder pasar por los retrovisores de los demás (y los míos, que parecen antenas de hormigas, claro 😛 )

- De llegar al semáforo, no quites el ojo del retrovisor. Y cuando vayas a arrancar, vigila que puede haber algún “atleta” que se los salte…

- Ya sabes qué opino de la pintura supuestamente “anti-deslizante”, ¿verdad? Pues practica desde seco el NO pisarla en ningún momento. Así, cuando esté mojada, ya sabrás rodar sin pisarlas: Primeras gotas + esas cosas blancas + suciedad = caída segura.

- Ya que tocamos las caídas, sabrás que la CARROCERÍA en moto ERES TÚ. Por lo que las protecciones, aunque apriete el sol, son vitales.

- En cualquier situación pero especialmente en ciudad, nunca des por hecho que te ven. NO, NO y NO. Con el barullo del tráfico eres el más insignificante de la lista. HAZTE VER.

- Por supuesto BUSCA siempre que se te vea, ojo a los puntos ciegos o muertos (por algo se llaman así, ¿no crees?)

- Y como siempre, si ya es un clásico que no te vean de día. Imagina con lluvia, donde los cristales se empañan de vaho por dentro y agua por fuera… ¡¡¡Y el p… móvil!!!

Carriles inciertos

Desde luego hay muuuucho más que escribir en esta lista pero, quiero que sigas tú también con ella, ¿qué más marrones te han pasado por ciudad?
Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Buffff, es una de mis grandes suertes, no pisar la ciudad.
Me gustaMe gusta
Hola Jordi, NO te pierdes nada y ganas mucho. Ya sólo en sustos ganas en calidad de vida… Thks por tu comentario 😉
V’sSs
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta
A mi hasta me han cedido el paso entrando yo a la rotonda 😂
Me gustaMe gusta
Jajaajj David, ¿quien decía que no hay buena gente por el mundo? ¡Aquéllos que nos cuidan! (o nos prefieren delante XD) Gracias por tu comentario 😉
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta
Pues nada viejo, solo que mantener la distancia en la ciudad para ir atento a lo que puede venir después del vehículo que va delante es bueno y aun con prudencia cuando es doble carril el que va a tu lado ve lo que tu no logras ver
Me gustaMe gusta
Hola Salomón, prevención y precaución nunca vienen mal al rodar sobre dos ruedasSs. Gracias por tu comentario.
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta