Callejeando en moto

Acostúmbrate a NO PISAR la pintura en seco, para cuando esté mojado lo tengas interiorizado…

Mi día a día pasa por atravesar la ciudad cuando voy al curro y a la vuelta, raro es el día que no tenga un tira y afloja con algún enlatad@. La palma se la llevan aquellos que, aunque te vean venir, se meten, ¡¡¡Y que frenen los demás!!! Otra situación típica es la de pasar olímpicamente de usar el intermitente. “¿Eso qué es?”, dirán. Y de los de las “rectondas”, no hablemos. ¡¡¡Madre mía, estamos vivos de milagro!!!

Jugándotela a diario

Pues si te parece, vamos a repasar situaciones de incalculable peligro en moto para que intentes imaginarlas, y pongas de tu parte para evitarlas, ¿OK?

  • Evita atascarte entre coches, menos aún entre vehículos más grandes y pesados como furgonetas, autobuses y/o camiones.
  • Los retrovisores están ahí para que los uses. Tanto en marcha, como en parado o a punto de pararte o acelerar. Es decir, que ANTES de realizar una maniobra o simplemente para controlar lo que viene por detrás, mires por ellos y evites así malos rollos.
  • Mientras te diriges a la línea de detención del semáforo, vigila que ningún pasajero salga de pronto de alguna lata, o un peatón de un autobús.
  • Me tiene pasado no calcular bien mientras voy por la hilera de coches, y no poder pasar por los retrovisores de los demás (y los míos, que parecen antenas de hormigas, claro 😛 )

 

Desconfía de estos carriles y mantén siempre la distancia de seguridad que minimizará los contratiempos. Recuerda que detrás de un vehículo grande NO eres nada…
  • De llegar al semáforo, no quites el ojo del retrovisor. Y cuando vayas a arrancar, vigila que puede haber algún “atleta” que se los salte
  • Ya sabes qué opino de la pintura supuestamente “anti-deslizante”, ¿verdad? Pues practica desde seco el NO pisarla en ningún momento. Así, cuando esté mojada, ya sabrás rodar sin pisarlas: Primeras gotas + esas cosas blancas + suciedad = caída segura.
  • En cualquier situación pero especialmente en ciudad, nunca des por hecho que te ven. NO, NO y NO. Con el barullo del tráfico eres el más insignificante de la lista. HAZTE VER.

Carriles inciertos

En retenciones hay que seguir atent@s. Aunque un vehículo no se mueva, sus ocupantes pueden reaccionar en cualquier momento abriendo puertas, sacando el brazo por la ventanilla, etc.

Desde luego hay muuuucho más que escribir en esta lista pero, quiero que sigas tú también con ella, ¿qué más marrones te han pasado por ciudad?

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

7 replies »

  1. Pues nada viejo, solo que mantener la distancia en la ciudad para ir atento a lo que puede venir después del vehículo que va delante es bueno y aun con prudencia cuando es doble carril el que va a tu lado ve lo que tu no logras ver

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s