CurvasSs = KO, como no sepas tomarlas en moto

Disfrutar del placer de las curvas en moto no tiene comparación. Eso sí, debes ser consciente que tras una, puede haber un sinfín de sorpresas, ¿vas preparad@?

Hay quien piensa que lo peor de una recta es cuando llega al final porqueeeee, ¡empiezan las curvasSs! 🙂 A mí me encantan, ¡qué digo! Me fascinan. Aunque con reservas, que las de derechas, con ángulo descendente y encima cerradas, son una lotería para mí. ¿Y para ti, cuáles son las peores curvas o más peligrosas, las de derechas o las de izquierdas?

Curvas = Prevención, precaución, anticipación…

Una moto tiene apoyos del tamaño de una tarjeta de crédito frente al de una postal en un coche por cada rueda. Cuanta más superficie de contacto, más segur@ irás…

Por lo general las curvas a la derecha no me entusiasman. Ya no sólo porque no las tomo de manera cómoda aunque no paro de intentarlo, también porque de frente, me puede venir un@ por mi carril y llevarme puesto “de pegata”. Las curvas a izquierdas, ya con sólo ver el guardarraíl tan cerca, “me obliga” a irme al centro pero, con la precaución de no pasarme de la raya. Como veo a muchos, con tooooodo su cuerpo por el carril contrario y, de venir un vehículo grande, ¡también se lo llevan puesto! :-/

En el siguiente podcast te hablo de cuatro detalles simples, que te ayudarán a la hora de coger tus curvas.

En moto nunca te fíes, y menos aún en curvas

En moto debes ir con “tu radar” funcionando a 360º porque, una mínima sorpresa, hará contigo lo que quiera el destino…

Estoy convencido que te encontrarás situaciones dispares unas detrás de otras, o días “tontos” que parezca que todo te ocurra a ti. Incluso a veces puedes llegar a pensar en por qué te habrás levantado hoy si no das una. Y es cierto que en ocasiones, todo parece complicarse por momentos, como cuando te enfrentas a esa curva chula, ¡¡¡y se cierra de pronto!!! ¿Qué harías, frenarías. Y de hacerlo, con cuál primero, con el delantero o el trasero?

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s