Abróchate el cinturino del casco

La aerodinámica del casco y sus formas afectarán a los ruidos y lesiones…

Como sabes, hoy día tienes cascos de distintos tipos, composiciones, acabados, tamaños y colores. Sin duda es el elemento más pintón del look de todo moter@ y por otra parte, también uno de los más delicados, ¿sabrías elegir el mejor para ti?

Elige el que más proteja

Lógicamente todos los tipos de cascos que te comento superan la normativa de seguridad europea 22.05. Por lo que, a la hora de elegir el tuyo, te dejarás llevar por tus gustos o estilo. A mí me gustaría que eligieras un casco del tipo integral porque, es el único que te garantiza la máxima protección de cabeza y cara. No en vano, la protección del barbuquejo (barbilla) es la más importante en comparación con el menos protector modular o el nulo del tipo jet.

Los cascos actuales contienen sistemas de extracción que minimizan lesiones…

Dale al play de este podcast si quieres descubrir qué es lo que no sabes en relación a los cascos. Como chascarrillo, ¿para qué llevarías el casco a un veterinario?

Si no lo cierras tampoco te protegerá

El cierre más seguro en los cascos es el llamado de “doble anilla” o “Doble D”…

Por sorprendente que pueda parecer, todavía hay quien no se abrocha el casco con cierre del tipo “doble D“, por desconocer cómo se hace. Tremendo error que puede salir demasiado caro…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Yo es que soy demasiado fan del modular, reconozco que el integral es mas seguro, pero ya son muchos años. Lo de abrocharse el cinturino, el que no se lo abrocha y cae, acostumbra a no importarle, simplemente no lo cuenta.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s