
Por desgracia los amigos de lo ajeno se mueven por intereses varios. Unos hacen dinero fácil vendiendo una moto por despiece, mientras que otros (o los mismos), roban por encargo, ¡que ya es triste! Aquí de lo que se trata es de ponérselo cuanto más difícil a los cacos de turno, ¡¡¡mejor!!!
Protege ambas ruedas de tu moto

No tengo ninguna cifra delante para saber dónde ni cuándo se sustraen más motos. Si en la calle, dentro de un garaje, en concentraciones o en fechas próximas a un Gran Premio. Ni idea, pero el caso es que veo que se roban demasiadas motos. Ante la duda, lo mejor es usar la prevención como primera medida paliativa para evitar males mayores. Como cuando vas al manillar, vamos.
Mi Verdy incluye de fábrica un sistema antiarranque electrónico y el bloqueo de dirección. A lo anterior le sumo un par de candados. Uno en cada rueda, de distinto tipo y SIN apoyo contra el suelo. Cuando la dejo en la calle procuro tenerla MUY a la vista. Y en el garaje, además de lo dicho, la mantengo oculta bajo una funda para evitar tentaciones. No me engaño, sé que el que se la quiera llevar lo va a hacer igual. Pero, al menos, NO se lo pondré fácil. Y de paso, «les invito» a mirar para otro lado…

En el siguiente podcast repaso algunos sistemas antirrobo que puedes encontrar en el mercado, y otros detalles importantes junto a alguna que otra idea.
Añade un plus de seguridad

Como refuerzo a la protección más física, llevo algún tiempo considerando la instalación de un teléfono móvil como GPS en la moto. Lo cierto es que los smartphones actuales son bastante precisos. Y de esta manera podría saber en todo momento dónde está… ¿Qué me dices, lo has hecho tú?
RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario Arnaldo, Bienvenido Alcántara, Victoriano Flores, Iván Moreno, Rafael López entre otros más, y dirigido por Pedro Sánchez.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Yo lo tengo muy fácil para evitar robos.
Una moto poco vista (pocas unidades por la calle), 120.000 Km. a sus espaldas, la suelo tener sucia (se pueden manchar las manos) y sobre todo vivir en un lugar en el que si aparece alguien que no es de la zona, ya es sospechoso.
Me he llegado a olvidar las llaves puestas y encontrármela igual al cabo de tres días.
En mi zona hay buena gente.
Me gustaMe gusta
Hola Bolvir, ¡tú sí que sabes! Para la llave tengo que idear algo… 😛 Gracias por participar 😉
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta