Usa un Android como GPS antirrobo de tu moto

Un método habitual de robo es cargar tu moto en una furgoneta

Por desgracia los amigos de lo ajeno se mueven por intereses varios. Unos hacen dinero fácil vendiendo una moto por despiece, mientras que otros (o los mismos), roban por encargo, ¡que ya es triste! Aquí de lo que se trata es de ponérselo cuanto más difícil a los cacos de turno, ¡¡¡mejor!!!

Protege ambas ruedas de tu moto

No tengo ninguna cifra delante para saber dónde ni cuándo se sustraen más motos. Si en la calle, dentro de un garaje, en concentraciones o en fechas próximas a un Gran Premio. Ni idea, pero el caso es que veo que se roban demasiadas motos. Ante la duda, lo mejor es usar la prevención como primera medida paliativa para evitar males mayores. Como cuando vas al manillar, vamos.

Mi Verdy incluye de fábrica un sistema antiarranque electrónico y el bloqueo de dirección. A lo anterior le sumo un par de candados. Uno en cada rueda, de distinto tipo y SIN apoyo contra el suelo. Cuando la dejo en la calle procuro tenerla MUY a la vista. Y en el garaje, además de lo dicho, la mantengo oculta bajo una funda para evitar tentaciones. No me engaño, sé que el que se la quiera llevar lo va a hacer igual. Pero, al menos, NO se lo pondré fácil. Y de paso, “les invito” a mirar para otro lado…

Usa el mobiliario urbano, si se puede, para hacer más difícil la sustracción de tu moto

En el siguiente podcast repaso algunos sistemas antirrobo que puedes encontrar en el mercado, y otros detalles importantes junto a alguna que otra idea.


Añade un plus de seguridad

Usa el GPS de tu móvil Android para ubicar permanentemente tu moto

Como refuerzo a la protección más física, llevo algún tiempo considerando la instalación de un teléfono móvil como GPS en la moto. Lo cierto es que los smartphones actuales son bastante precisos. Y de esta manera podría saber en todo momento dónde está… ¿Qué me dices, lo has hecho tú?

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Yo lo tengo muy fácil para evitar robos.
    Una moto poco vista (pocas unidades por la calle), 120.000 Km. a sus espaldas, la suelo tener sucia (se pueden manchar las manos) y sobre todo vivir en un lugar en el que si aparece alguien que no es de la zona, ya es sospechoso.
    Me he llegado a olvidar las llaves puestas y encontrármela igual al cabo de tres días.
    En mi zona hay buena gente.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s