Tecnología y Seguridad en moto

La tecnología activa y pasiva en moto, ¡¡¡salva vidas!!!

Afortunadamente hoy día tienes mucha información a tu alcance en distintos formatos tanto físicos como virtuales, para conocer más y mejor todo lo relacionado con el universo de la moto. Que si jornadas de seguridad, cursos, revistas, webs, motovlogger, podcast, etc…

Seguridad pasiva en acción

Precisamente el mundo de los podcast últimamente se está moviendo un poco más y, en esta línea, te propongo que oigas uno dedicado al “Internet de las motos” donde se mezcla tecnología y seguridad para ir en moto.

Detrás de estos podcast te encuentras a David Sánchez, más conocido popularmente como “NotAnOverlander”. Un motero-viajero a lomos de su BMW RT y gran apasionado tecnológico que ha tenido a bien compartir dos de sus pasiones en este formato de audio. En cualquiera de sus podcast podrás oír cómo la ciencia ayuda a las dos ruedas. Y en este episodio en concreto, David y yo, te explicamos qué debes saber básicamente para aplicar toda esta tecnología repartida en nuestros complementos de respuesta pasiva y activa, como los smartphones, cascos, chalecos airbag, etc.

A mí me gusta ayudar

Antes de arrancar, deja dicho por dónde irás…

Nos quedaron más cosas en el tintero, tal vez para otra ocasión. Mientras tanto te lanzo un par de preguntas, ¿te parece buena idea que la tecnología facilite y garantice tu seguridad en moto? Y la otra, ¿qué me dices de algo más básico como tu instinto o el sentido común como aliado en paralelo de tanto bits?

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Ahí le has dado, instinto y sentido común. Bien es cierto que aunque muchas veces pase inadvertido, uno de los grandes avances tecnológicos en el mundo de la moto, son los neumáticos. El salto tecnológico ha pasado inadvertido debido al pasito a pasito, pero si echamos la vista atrás, no daremos cuenta de ello.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s