Conducción Segura, Podcast, RAI Motor

Aparcar la moto durante el frío

1 minuto
Lavar la moto es un paso previo a dejarla una temporada bajo la funda…

Aunque seas un crack al manillar puede que circular con frío, agua y nieve no vaya contigo. También puede ser por otro motivo, ¡eh! El caso es «aparcar» la moto una temporada pero, dejarla de tal forma que cuando vayas a cogerla, ¡esté igual o mejor que cuando la dejaste! 😛

Una moto a punto es una moto segura

Oye, ¿qué quieres que te diga? Yo pienso como el título de arriba. Y es que, si mantienes una moto siempre a punto, no me negarás que estará mejor preparada que aquella otra que le pasa el tiempo y los kilómetros y no se le hace nada. Seguro que si te dan a elegir, cogerías la «puesta a punto«.

Pues de eso trata el podcast de hoy. Voy a decirte seis puntos básicos a tener en cuenta antes de dejar tu moto un tiempo parada:

¿Cómo te lo montas tú?

La funda debe ser transpirable o podrías llevarte una sorpresa…

En el audio te digo un truco por si tú tampoco tienes caballete para levantar la moto, y así evitar que las gomas se deformen en contacto con el suelo durante tanto tiempo parada. ¿Qué otras cosas haces tú?

RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario ArnaldoBienvenido AlcántaraIván MorenoRafael López entre otros y dirigido por Pedro Sánchez.


NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 comentarios en “Aparcar la moto durante el frío”

  1. Yo es que no le hago nada para el invierno, la sigo sacando de paseo a bajo 0. Si es cierto que le enchufo una batería supletoria por si hace mucho frio y se descarga.
    Sigo mas los consejos de conducir en invierno, que los de dejarla parada.

    Me gusta

    1. Hola Bolvir, me das envidia sana. Pese a que la cojo en invierno, soy muy selectivo con los días en que ruedo. Éstos suelen ser soleados y con rutas costeras. Lejos pues de las curvas de montaña que tanto me fascinan… ¡Gracias por pasarte por aquí! 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.