Aparcar la moto durante el frío

Lavar la moto es un paso previo a dejarla una temporada bajo la funda…

Aunque seas un crack al manillar puede que circular con frío, agua y nieve no vaya contigo. También puede ser por otro motivo, ¡eh! El caso es “aparcar” la moto una temporada pero, dejarla de tal forma que cuando vayas a cogerla, ¡esté igual o mejor que cuando la dejaste! 😛

Una moto a punto es una moto segura

Oye, ¿qué quieres que te diga? Yo pienso como el título de arriba. Y es que, si mantienes una moto siempre a punto, no me negarás que estará mejor preparada que aquella otra que le pasa el tiempo y los kilómetros y no se le hace nada. Seguro que si te dan a elegir, cogerías la “puesta a punto“.

Pues de eso trata el podcast de hoy. Voy a decirte seis puntos básicos a tener en cuenta antes de dejar tu moto un tiempo parada:

¿Cómo te lo montas tú?

La funda debe ser transpirable o podrías llevarte una sorpresa…

En el audio te digo un truco por si tú tampoco tienes caballete para levantar la moto, y así evitar que las gomas se deformen en contacto con el suelo durante tanto tiempo parada. ¿Qué otras cosas haces tú?

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 replies »

  1. Yo es que no le hago nada para el invierno, la sigo sacando de paseo a bajo 0. Si es cierto que le enchufo una batería supletoria por si hace mucho frio y se descarga.
    Sigo mas los consejos de conducir en invierno, que los de dejarla parada.

    Me gusta

    • Hola Bolvir, me das envidia sana. Pese a que la cojo en invierno, soy muy selectivo con los días en que ruedo. Éstos suelen ser soleados y con rutas costeras. Lejos pues de las curvas de montaña que tanto me fascinan… ¡Gracias por pasarte por aquí! 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s