Con lluvia cambia todo en la moto

PoluxCriville-Via_Noemí Coello-lluvia-parabrisas-visibilidad-reducida-peligro

La lluvia causa mucho respeto, mira si no las fotos. Pierdes visibilidad, la moto patinará antes, tu ropa se empapará e irás cada vez más incómodo. Lo peor es que los peligros serán mayores porque, si de día no te ven, con agua y tal vez de noche, ¡¡¡serás un fantasma!!!

No sólo es VER, más importante es QUE TE VEAN

poluxcriville-via-freeiconspng-com-microphone-iconSigo en la línea de hacerte ver que un mantenimiento proactivo de tu moto junto a una conducción anticipada, podrían evitar desagradables sorpresas en tus trayectos sobre dos ruedas; como te explicaba en el programa RAI Motor de Canal Sur Radio Andalucía en la pasada edición.

Hoy te propongo una serie de puntos a tener en cuenta cuando te enfrentas a la lluvia por sorpresa, o bien cuando sales con el asfalto mojado. Esto último es la mejor opción, porque las primeras gotas son las más peligrosas ya que se combinan suciedad con agua, generando una peligrosa capa que no ayuda en nada a la adherencia del neumático.

 

PoluxCriville.Via-Pablo-Exposito-conduccion-lluvia-carretera-peligros

Si, como te decía antes, la lluvia no es buena pasajera de ruta, cuando además te coincide con la noche muy probablemente tengas un día inolvidable que contar a los colegas…

Ir a descargar

Poluxcriville-Via-Michelin-conduccion-nocturna-moto-pilot-road

Después de oír el podcast, ¿qué otras precauciones pones tú en práctica cuando llueve?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

9 replies »

  1. Cuando salgo de viaje y me pilla la lluvia, aprovecho para reducir la velocidad, relajarme y disfrutar del paisaje. Eso si, siempre que no exista demasiado tráfico. Por donde voy de viaje, ya se da esa circunstancia.

    Me gusta

  2. la cosa es impredecible cuando uno hace trayectos de mas de 500 Km. sabe como esta el tiempo al salir pero a mitad del viaje uno no lo sabe yo suelo hacer viajes de hasta unos 1400 Km. contando ida y vuelta mas los paseos que doy en los viajes suelo dar 2200 Km. mi consejo es tener cuidado los neumaticos en condiciones con la precion adecuada frenos en condiciones bajar la velocidad segun cunato llueva y si es mucho parar mis lugares para parar son estaciones de servicio con bar para tomarme algo caliente tipo cafe ,te, o como tipico argentino

    Me gusta

  3. casi todos los dias dado que para ir a trabajar tengo que usar una ruta y realizo unos 120 km diarios y luego tomo unos dias de paseo y voy en ruta de larga distancia mas de 2500 Km

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s