calor, Complementos, guantes, verano

Botas de moto para el calor

2 minutos

Mi última compra para combatir el calor en los «pinreleh», ha sido estas botas de caña corta, muy perforadas, con refuerzos en puntera y protección en tobillo

PoluxCriville-Via-Alpinestars-SMX-1-R-Vented-bota-corta-conduccion-segura-verano-3

Si vas cómod@, también irás más segur@

Cuando circulas con temperaturas altas se agradece toda la ayuda de tus complementos de seguridad pasiva. Más aún cuando estos aportan un plus de comodidad como es la sensación de frescor y transpiración en el caso de unas botas pensadas para los días de sol y calor. Nada que ver con mis Dainese Street Rocker que llevaba hasta ahora.

PoluxCriville-Via-Alpinestars-SMX-1-R-Vented-bota-corta-conduccion-segura-verano


Estas botas son unas Alpinestars SMX-1 R Vented. Me recuerdan a mis otras botas S-MX 5 de caña larga que uso en rutas de invierno. La sensación de protección es alta pese a lo «fresquitas» que son en marcha. Si lo piensas bien, con complementos adecuados a tu entorno, mantienes toda la atención y concentración en tu pilotaje. Olvidándote, por tanto, de las distracciones que provocan unos pies demasiado recocidos, o lo que sea que te desconcentre…

Cazadoras y guantes para sudar lo justo

Pero no sólo con las botas consigo bajar la temperatura en esos días que no estoy bien ni bajo la sombra. Ahí atrás me hice con un par de complementos que me vienen que ni pintados: una cazadora con entradas de aire y unos guantes de caña corta, como las botas.

La cazadora es de color claro, y con ello, mato dos pájaros de un tiro:

  1. NO absorbe calor.
  2. Se me ve más en la distancia.

Lo mejor de esta Alpinestars T-GP Plus R Air son sus zonas malladas por donde entra el aire en el pecho y brazos. Y sin dejar de lado su resistencia a la abrasión, cuidado de hombros, codos y espaldera perforada.

PoluxCriville-Via-Alpinestars-CHAQUETA ALPINESTARS T-GP PLUS R AIR-conduccion-segura-moto-verano

Mis guantes para la ocasión son unos Taichi RS422. No están homologados con la EN 13594 como me gustaría pero, por el contrario, tiene un montón de protecciones para las zonas más vulnerables en caso de caída. Sabes que las palmas de las manos es lo primero que apoyas contra el suelo, de ahí la importancia de unos componentes resistentes justo en esa parte como los Knox SPS (sistema de protección de escafoides), entre otras.

PoluxCriville-Via-Taichi-RST-422-guantes-cortos-conduccion-segura-moto-verano

Y ahora dime tú, ¿cuál es tu secreto para ir protegido sin pasar calor? 😎

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

10 comentarios en “Botas de moto para el calor”

  1. Buenas PóluxCrivillé,
    estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en el color de la cazadora de verano que has puesto en el post… El blanco al final se pone gris del humo que sale del escape de los coches y la suciedad de la carretera, por no decirte lo que algunos coches tiran por las ventanillas…

    Yo prefiero mi cazadora de color negro con zonas reflectantes y otras zonas de colores lo más llamativo posible.

    En cuanto a las botas, yo suelo usar unas Axo Mobility para verano.

    Un gran blog, por cierto.

    Nos vemos en la carretera… ✌️

    Me gusta

    1. Hola Alberto, ¡gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario! 😉

      En este punto cada uno debe decidir para encontrar el equilbrio. Mis razones ya están argumentadas sin dejar de reconocer que tienes razón en cuanto al tono grisáceo que coge el blanco al poco…

      Lo importante es no menospreciar la seguridad a favor de la comodidad. Sea de un color u otro, lo mejor es ir protegido primero y, si es posible, hacerte ver más y mejor lo segundo 🙂

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

      1. Hola Walter, en verano se nota unas botas perforadas. El color en este caso es más estético que efectivo, aunque por lo general los colores claros en esta época no absorben calor… Gracias por tus comentarios 😊

        V’sSs

        PóluxCrivillé

        Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.