Airbag, Complementos, seguridad pasiva

Chaleco airbag Helite para moto

PoluxCriville-Via-Helite-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto

Ahí me tienes en la foto de arriba. Todo orgulloso por llevar mi chaleco airbag para moto que esperaba tener más adelante, y que gracias a mi cumple ¡¡¡se me adelantaron los Reyes!!! ❤ 🙂

Chaleco seguro, cómodo y visible de día y de noche

Un chaleco airbag se hace imprescindible para rodar en moto. Se trata de un componente de seguridad pasiva que protege tu cuello, pecho, espalda y sin olvidarse del coxis en caso de tener una caída.

El modelo que elegí es el de alta visibilidad. Para mí es vital que se me vea bien de noche pese a que ruede durante más tiempo por el día. Pero el hecho de contar con grandes zonas reflectantes, tanto por delante como por detrás, me da un plus de tranquilidad.

PoluxCriville-Via-Helite-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto

La primera vez que lo puse por encima de la cazadora me sentí un poco más torpe. Es importante dejar «un hueco del tamaño de un puño» entre la cazadora y el chaleco para que cumpla correctamente con su misión al inflarse. También debo tener en mente conectarlo a la moto antes de salir. Aunque después de varios días de uso, ya me engancho instintivamente a la cincha como cuando me abrocho el cinturón de seguridad al montar en el coche.

La distancia de separación de esta cuerda me permite repostar de pie sobre la moto sin separarme del asiento. No temas que te salte el airbag en un descuido, ya que tendrías que hacer mú(léelo a lo vaca)uuucha fuerza para que esto ocurra. Las veces que me he bajado, al sentir el tirón de la cincha me he dado la vuelta y soltado… 😛

PoluxCriville-Via-Helite-enganche-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto

Mi cuerda la llevo sujeta en el lado de la moto, por debajo del depósito de gasolina cogida al chasis. Así la puedo dejar guardada bajo el asiento sin que le de el sol directamente.

PoluxCriville-Via-Helite-enganche-bajo-deposito-gasolina-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto

En marcha con el chaleco airbag de Helite

Ojalá nunca llegue el día en que te cuente cómo me fue en una caída con el chaleco airbag de Helite. Mientras, sí te diré que una vez que lo llevas encima «ni te enteras que está ahí«. Tampoco resta capacidad de movimientos ni supone lastre alguno.

PoluxCriville-Via-Helite-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto_2

poluxcriville-via-helite-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto_3

Tenía la duda de si iba a ser muy caluroso, pero no. Tiene tres únicas fijaciones por delante que permite que entre el aire por el pecho, brazos y costillas. Otra cosa es en parado, ¡¡¡donde te sobra hasta la moto!!! 😀

PoluxCriville-Via-Helite-chaleco-airbag-seguridad-pasiva-conduccion-segura-moto_2

Un último detalle. Si llevas mochila como yo, NO LA ATES. La pones por encima pero s-u-e-l-t-a 😉

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

6 comentarios en “Chaleco airbag Helite para moto”

  1. Pues a mi me pasa al revés que a tí. Nunca se me olvida engancharlo, pero casi siempre me bajo sin desenganchar. Será cuestión de tiempo hasta que me acostumbre.

    Me gusta

  2. pronto sera obligatorio y comun come el casco yo no lo consigo en argentina pero sin el casco nunca salgo y cuando el chaleco lo consiga nunca saldre sin el

    Me gusta

    1. Lo cierto Walter es que te acostumbras tanto a él, que no entiendes cómo antes podías salir sin nada. Hay que reconocer que es un elemento de seguridad pasiva que va a intentar minimizar las consecuencias del contratiempo que tengas, mejor que nada es…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.