Pilotaje preventivo en moto

PoluxCriville_Via_@beamaig_conduccion-preventiva-manos-mirada-moto

Lo que diferencia a un moter@ que practica un pilotaje preventivo de cualquier otro, es que estará mejor preparad@ para reaccionar ante cualquier contratiempo, ¿quieres ser tú uno de ell@s?

poluxcriville-via-freeiconspng-com-microphone-iconPractica hasta que “te salga sin pensarlo”

En mi anterior participación en Canal Sur Radio Andalucía, te dejo claro que llevando “cualquier indumentaria” en moto, no significa que vas a ir más o mejor protegido. En la actual, eres tú, con ciertas técnicas y trucos quién asimilará unas pautas de actuación para llevar a cabo un pilotaje preventivo que, como podrás imaginar, una vez interiorizados, te ayudarán a sortear el día a día manteniendo intacta tu integridad física durante el mayor tiempo posible. Pero, no nos engañemos, por mucho que me oigas decir que hagas tal o cual cosa, siempre será mejor que participes en un curso de conducción segura. Y no sólo por los conocimientos, también por la práctica inmediata de lo que vas aprendiendo para así interiorizarlo, y hacerte más segur@ cuando salgas por ahí fuera…

Ir a descargar

PoluxCriville_Via_@beamaig_conduccion-preventiva-carretera-abierta-moto

Nunca circulas sol@

Cuídate de no traspasar la invisible línea que separa la confianza, del  exceso de confianza por esa falsa creencia de “saberlo todo” y/o de tenerlo todo “controlado”. Es mejor reservarte esos conocimientos para usarlos tan pronto te ocurra algo, que esto puede suceder en cualquier momento. Quizá no hoy, tal vez mañana o puede que nunca,  ¡ojalá! Pero los peligros están ahí, acechando y nada mejor que una buena conducción preventiva para mantenerlos a raya, ¿no crees?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 replies »

  1. si ser precabido pero conciente de la moto que uno conduce velocidad peso que se lleva y practica en todos los terrenos ya sea tierra, asfalto y lo que sea ademas si uno lleva acompañante ahi tener mas cuidado porque no se sabe como este se movera

    Me gusta

  2. Soy un apasionado de las motos, creo que tenemos que realizar manejo defencivo cuando salimos a la carretera anticiparnos a las situaciones de los demás conductores y sobre todo nunca tener sobre confianza que nunca no va a pasar a nosotros, abrazo u muchas gracias por sus consejos.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s