Curso de conducción segura

PoluxCriville_CursoAMM_Vigo2

Curso de conducción segura en moto

Aunque parezca increíble, por mucho que experimentes con tu moto a diario, a la hora de hacer un curso de conducción segura siempre se aprende algo nuevo. En mi caso y después de hacer el último, únicamente puedo decir: sólo sé que no sé nada!!!  😛

Mi perfil actual de motero pasa por coger la moto de casa al trabajo sólo cuando no llueve demasiado ni hiela. Y rara vez para dar un paseo o hacer algún recado. Circulo a diario por las mismas carreteras, tipos de asfaltos, baches, señalización y, “casi” con los mismos enlatados con quienes comparto vía. El escenario tiende a ser cada vez más y más rutinario. Y esto amigo mío, es otro gran problema porque llegas a acostumbrarte de todo cuanto te rodea haciendo que inconscientemente bajes la guardia. Y de ahí que sea necesario hacer un curso de vez en cuando…

PoluxCriville_CursoAMM_Vigo1

Anteriores cursos de conducción segura

De mis anteriores cursos aprendí muchísimo. De hecho aplicaba inmediatamente toooodo lo aprendido en cada metro recorrido. Pero, con el paso del tiempo y la falta de práctica de determinados ejercicios, muchos de aquellos conocimientos se fueron olvidando haciendo que el repertorio de recursos se redujese cada vez más. Lo que no llegaba a imaginar era cuánto…

Estoy oxidado

Mientras realizo mi último curso, me doy cuenta de lo “oxidado” que estoy. Bien es cierto que en pista los ejercicios se exageran un poco más para buscar distintas situaciones extremas donde aprender a desenvolverte de manera competente. Desde el “pasillo de frenada“, donde detienes la moto un instante para buscar en esa milésima de segundo una salida sin atropellar a nadie y además, evitando que tu moto se caiga; hasta los circuitos más o menos cerrados que describen trayectorias en “ocho“, donde la gestión de la mirada y tu pericia se hacen imprescindibles.

PoluxCriville_CursoAMM_Vigo3

¡Necesito más!

Cada vez que hago un curso de conducción segura siento como si me hiciera un “reset” a los malos hábitos. Y por supuesto, no dejo de recomendar que lo hagas tú también porque el principal peligro cuando se va en moto, aparte de todas esas trampas que te rodean, eres tú mism@…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 replies »

  1. Es importante capacitarse continuamente por más que sepas conducir, siempre aprenderás muchas cosas nuevas que servirá para cualquier circunstancias inesperada que pudiera presentarse en el volante

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s