Hace unos meses me compré una cazadora Alpinestars Andes DryStar flúor de cordura. Lo peor de este color cuando la llevas sobre una moto nacked (como mi Hornet), es que «recoge» toda la suciedad suspendida en el aire. Por lo que, pasado un tiempo, toca limpiarla para que mantenga su visibilidad en carretera…
Lavado de cordura a mano
Esta cazadora es tan nueva que no quiero meterla en la lavadora. Tampoco le saco las protecciones porque pretendo lavarla a mano. Antes de empezar, miro en el etiquetado si existe alguna contraindicación. A continuación, la meto en la bañera y humedezco únicamente la zona flúor. En el lavabo tengo un cepillo de uñas sumergido en agua y jabón neutro.
Ahora es cuestión de «frotar y frotar» pacientemente por la zona sucia, hasta hacer desaparecer todo rastro de suciedad. Cada poco enjuago y vuelvo a repetir el proceso. Después de varios ciclos la cazadora adquiere un aspecto más pulcro. Sólo queda dejarla colgada sobre su percha hasta que seque. Primero la dejo escurrir y luego la cuelgo en el patio sobre los cordeles a la intemperie. That’s all folks 😉
¿Tu cazadora es negra o de colores vivos?
Probablemente tu cazadora sea de color negro. A priori puede ser más «l-i-m-p-i-a» porque no ves la suciedad pero en mi caso, prefiero usar colores vivos que me hagan más visible en carretera, ¿o no crees que sea así?
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.