Casco HJC RPHA11 Military White Sand MC4

Llevaba un tiempo detrás de este casco hasta que finalmente… ¡¡¡me lo he comprado!!! Se trata de un tope de gama deportivo de edición limitada con un diseño y serigrafía que me tiene “encandilao”. Incluye ese plus de seguridad en un peso contenido gracias a sus fibras, zonas reflectantes y un sistema de extracción para casos de emergencia

HJC RPHA 11

Como sabes, recientemente le cambié el almohadillado a mi Shoei XR1100, y pese a que noté el mejorado tacto y mayor presión, no es comparable a cuando te pones un casco nuevo. Hay que tener en cuenta que mi Shoei suma siete años, algunos kilómetros y no pocas sudadas. También el diseño, construcción y materiales del interior de sendas calotas, influyen en las sensaciones que transmiten. 

Aparte de los detalles de seguridad pasiva que te comenté arriba, en las manos siento este HJC ligero y compacto. Me gusta el deslizamiento suave de la visera, o la apertura de las ventilaciones superiores con esa rueda de goma (ideal para guantes). Y el acabado más rígido del cubrebarbilla, que está mejor resuelto que el de Shoei.

Primeras impresiones

Está claro que los tiempos pasan y los materiales empleados evolucionan para mejorar. Al menos es lo que me parece cuando comparo mis dos cascos. Antes de decidirme por el HJC, tuve otro Shoei en mis manos y no acabó de convencerme. Sinceramente, me apetecía un cambio de marca. Y después de recorrer unos pocos kilómetros con el nuevo, te cuento mis primeras impresiones:

Silencio: Pensé que mi Shoei era silencioso, ruido aerodinámico aparte, pero me ha sorprendido la capacidad para aislarte del exterior. De hecho, había veces en que me parecía que llevara otra moto porque “no oía a mi Hornet” tal y como la sentía con el XR1100.

Calota externa: Por su diseño y tamaño me permite girar mejor la cabeza de izquierda a derecha. No me había dado cuenta de este detalle con el Shoei. Y la verdad, es que me da más confianza al tener mayor alcance con la vista.

Ventilación: En este apartado flojea para mi gusto. El mayor número de entradas de aire y su ubicación en el Shoei, inyectan más “chorros” de aire y tengo mayor sensación de frescura en esos días de calor asfixiante.

Pantalla: No he llegado a desmontar las dos viseras y compararlas pero, tengo la impresión de que he ganado en visibilidad. Quizá tenga relación con lo que te decía antes de la calota. Sin embargo, si me pongo mirando de frente, veo más por el “rabillo del ojo”. Por otra parte, la pestaña que te permite subir y bajar la visera está bastante mejor situada al centro. En el lateral me parece más débil, aunque no sea así.

Interior: Me agrada el tacto y la adaptación de las almohadillas. También el típico “olorcito” a nuevo. Mi talla es una “S”, y a la hora de ponerlo y quitarlo, tengo que emplearme a conciencia porque entra justo, ¡¡¡como a mí me gusta!!! Mis gafas de sol también encaja a la perfección, parece que tenga “carril” 😛

Tras esta presentación en sociedad, creo que seguiré con el Shoei soportando los rigores del verano. Pero mientras, lo disfrutaré unos días más hasta que se me pase “la novedad” 😎 !!!

Información técnica del producto ( Vía Motocard)

Calota externa: Calota exterior fabricada en un compuesto avanzado de fibra de vidrio, fibra de carbono y Aramida. Este compuesto permite que el casco ofrezca gran resistencia a los impactos con un peso muy reducido. Esta tecnología ha sido bautizada por la marca como PIM+ (Premium Integrated Matrix Plus).

Ventilación: El sistema de ventilación del casco dispone de unas entradas de aire rediseñadas, tanto en la mentonera como en la parte superior de la calota, además de dos orificios nuevos situados en la parte frontal del casco. Las tomas de aire ahora son capaces de absorber un mayor flujo de aire, mientras que los conductos del sistema de ventilación, ahora más anchos y proporcionan una óptima ventilación en el interior. Los mecanismos de apertura y cierre del sistema de ventilación se confían a un mecanismo de tipo on-off en la mentonera y en la parte frontal de la calota, mientras que en las entradas de aire superiores encontramos el mismo sistema de ruedecillas rediseñado que ya equipaba la gama RPHA 10 Plus. El sistema de ruedecillas nos ofrece la posibilidad de regular hasta 7 posiciones distintas y cuenta con un acabado de goma para un mayor contacto y agarre con el guante y en mojado. En el spoiler trasero del casco encontramos dos orificios de salida, además de unas rejillas a lado y lado de la zona posterior del casco que garantizan la total extracción de la humedad y del aire caliente del interior del mismo.

Pantalla: La pantalla del RPHA 11 ofrece un campo visual más amplio. Dispone de tratamiento antirrayas y antivaho. Incorpora pantalla clara y oscura además de soportes para Tear-Off y Pinlock.

  • La pantallita interior Pinlock incluida, evita que se empañe la pantalla.
  • Sistema de cierre rediseñado: ahora solamente pulsando la leva del cierre hasta arriba, ésta se desbloqueará y la podremos alzar sin problemas.
  • El mecanismo de la pantalla RapidFire permite montar y desmontar la pantalla de forma rápida y sin herramientas.

Interior: El interior del casco ha sido completamente rediseñado. El sistema Multicool presenta tres acabados textiles distintos, cada uno con funciones distintas: el de las carrilleras optimiza el tacto y el confort en marcha, mientras que el que rodea la parte superior de la cabeza combina el correcto ajuste y una óptima transpiración. El acolchado superior tiene como objetivo la correcta evacuación del sudor y la humedad interior, ayudado por el avanzado sistema de ventilación interior. El acabado exterior del acolchado incorpora zonas reflectantes y dispone de corona de goma que evita la entrada de agua en el interior del caso en caso de lluvia. Una de las grandes novedades de este casco es el sistema de extracción de emergencia del acolchado lateral, que permite retirar de manera rápida y sencilla los acolchados. Todos los acolchados son extraíbles y lavables.

Otras características:

  • Sistema de cierre de doble hebilla o doble D.
  • Cubrenariz y cubrebarbilla incluídos.
  • Peso: 1345 gr. en la talla S. (Pesado con mi báscula)
  • HOMOLOGACIONES ECE 22.05

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Complementos

Tagged as: , ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s