Recientemente cambié las pastillas de mi Hornet originales por unas Brembo sinterizadas. Pues bien, 447 kilómetros más tarde he vuelto a sustituirlas por las de fábrica…
Juego de pastillas Honda 06455-MFA-D12
Los primeros kilómetros con las pastillas Brembo fueron sorprendentes. Como te decía cuando me las cambiaron, el mayor tacto y mejor mordiente las diferenciaban de las originales. ¡¡¡Y eso que eran nuevas!!! Sin embargo, al par de días empecé a escuchar un leve «chirrido» cuando iba muy despacio, entre 0-15 Kms/h. Lo oía cuando estaba aparcando o pasando entre coches que te hacen de pantalla.
A este ruido no le di mayor importancia porque pensé que con el uso iría remitiendo pero, no fue así. Iban pasando los kilómetros y tras hablar con el taller del tema, decidimos darle un margen de acoplamiento sin que esto perjudicara a los discos.
Tras este plazo la situación no mejoraba, creo que hasta sonaba más, ¿o era fijación? 😛 En cualquier caso, decidimos volver a las pastillas originales y ahora me veo haciéndole otra vez «el rodaje» a las pastillas. A priori, creo que frenaban mejor las Brembo. Dejaré que se terminen de ajustar…
Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.