25.098 Kms. con el BT023 GT delantero en la Hornet

Cuando mi Hornet tenía 7.085 kilómetros decidí cambiar los neumáticos de fábrica por unos BT023 GT. Toda una apuesta considerando que mi nacked es bastante más ligera que cualquier montura gran turismo, motos específicas para este tipo de compuesto GT. 25.098 kms. más tarde, me alegro de haber tomado aquella decisión…

Bridgestone BT023 GT 120/70 ZR17 M/C (58W)

Después de la sorprendente “autonomía” -repito, 25.098 kms.-, me queda claro que este neumático combina a la perfección con mi tipo de pilotaje y moto. Si te fijas en la foto de arriba, aún podía haberle arañado un puñado de kilómetros más. Esto mismo me pasó con la rueda trasera. Sin embargo, entre que por aquí llueve con bastante frecuencia y que la goma ya tenía seis años, de nuevo el sentido común se impuso y decidí cambiarlo.

Experiencia

En todo el tiempo que he venido rodando con este compuesto GTreforzado por la banda central y más blandos por sus flancos, en ningún momento me ha transmitido inseguridad. Y eso que los he probado en distintos tipos de firmes, tanto con lluvia como bajo los rigores del calor. Disfrutado en tramos con bastantes curvas sinuosas y aburrido entre interminables rectas. Sin duda alguna mi estilo de conducción, que es más bien relajado hasta que veo “cuatro curvas delante”, ha influido positivamente en toda esta experiencia. Así que, con todo este cúmulo de buenas sensaciones, y teniendo en cuenta que mi goma trasera -del mismo juego- sólo tiene 6.508 kms. de 19.000 posibles, opté de nuevo por calzar un Bridgestone en la rueda delantera.

Pastillas de freno

Otro componente a revisar en estos mantenimientos preventivos son las pastillas de freno, que todavía mantengo las originales. Mientras que el juego trasero aún se mantenía dentro de los límites, al conjunto delantero le quedaban dos telediarios con 32.183 kilómetros. Señal más que evidente de que uso el “freno motor” y que me encanta jugar con el gas. Las Nissin originales las he sustituido por unas pastillas Brembo ABS sinterizadas. Me hablaron bien de ellas y la verdad, el tacto ahora es distinto, más directo y con buen mordiente. En parte porque están nuevas, claro está. Dejaré que pasen estos primeros kilómetros y ya te contaré…

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s