Me hago mayor, ya pasaron diez años desde la última vez que renové el carnet de conducir y ahora me toca hacerlo de nuevo. Cuando llegue a los 65 tacos, este trámite habrá que hacerlo cada cinco si no cambia la cosa. Por lo pronto, soy APTO 😛
Centro médico
Fui a un centro médico con cita previa. Allí me hicieron las pruebas de rigor. Disfruté con la de mantener las dos bolitas dentro de sendos carriles con dos mandos, ¿cosas de motero? ¡A saber! En el mismo centro lo podías gestionar todo, ellos tramitaban tu petición de renovación con la DGT y te entregaban una AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA CONDUCIR válido para 90 días y OjO, sólo para circular dentro de España siempre que vaya acompañada de otro documento oficial de identificación. El original lo recibiré en casa, en la dirección postal correcta.
Pero a mí no me gustaba la foto de «presidiario» que me hicieron. Para cambiarla NO valía con llevar la mía impresa o en formato de archivo jpg dentro de un USB. Tenía que pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico de mi ciudad, también con cita previa. Así que pagué 45 pavos, me dieron el certificado médico y me fui hasta allí.
Jefatura Provincial de Tráfico
Cuando llegué a Tráfico, esperé mi turno, y solicité la renovación adjuntando el certificado médico y mi foto más fashion que la de Alcatraz candidata a acompañarme en la cartera durante otros diez años. Rellené el documento, firmé y pagué las tasas, ¡otros 23,5 pavos! Y a cambio, me entregaron la autorización comentada arriba a falta de recibir el original por correo ordinario 😉
Qué opinas
Eso sí, eché de menos un examen teórico del código de circulación incluido en el precio pagado en el centro médico. Que hay señales que ni me acuerdo del qué avisan… ¿y tú, estás de acuerdo conmigo?
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.
¡Hola! Mi comentario es para imfirmarme.
Tengo el carnet B con E, pero la última vez no lo renové ya que cría que no lo iba a necesitar,
Está es mi pregunta perdido carnet B, E
Me gustaMe gusta
Hola Miguel, no llego a entenderte. En cualquier caso, es mejor que te dirijas a la propia Jefatura de Tráfico y te informes de primera mano 😉
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta