Mantenimientos y consumos

Sustitución de bombilla H7 en mi Hornet

Lo bueno del mantenimiento preventivo es que te adelantas a los problemas antes de que éstos aparezcan. Mientras que lo malo, es que nunca lo haces justo cuando lo necesitas. Así que, para compensar, puedes tener una rutina diaria de inspección antes de arrancar, donde ves qué falla al momento. En mi caso me he quedado sin la luz de cruce…

Manual

El manual de mi Hornet deja entrever desde sus páginas 137 a 140, que la misión de sustitución de la lámpara no es tarea fácil aunque sí sencilla…

Visita al taller

La realidad me llevó al taller donde de paso le compré un par de Philips H7 BlueVision. Y, aunque sólo se fundiera una, por ese mantenimiento preventivo que comentaba arriba, sustituí las dos con este haz de luz efecto Xenón.

Qué opinas

¿Qué tal te ha ido a ti con esta lámpara?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse

7 comentarios en “Sustitución de bombilla H7 en mi Hornet”

  1. Hola. La bombilla de cruce se puede cambiar sin desmontar el faro. Da un poco la lata pero si que es posible. Así he hecho yo cuando se me ha fundido en carretera y la cambié al momento. De todas formas, buen aporte.

    Me gusta

    1. Hola Víctor, ¡gracias por los ánimos! 😉

      Al principio pensé igual: «una bombilla, esto no puede ser complicado de cambiar» XD Pero cuando empecé a ver qué tornillos sacar y que seguía sin poder acceder fácilmente, opté por el plan B: Taller y que me enseñen para la próxima. Este faro de la Hornet engaña porque hubo que sacar cinco tornillos…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  2. Hola a todos.saludos desde la costa del ☀️.acabo de subir de revisar mi Hornet 2010.llevo sin luz corta dos días.como le puse las blue visión 10g.moto.estaba perezoso en cambiarla.me he llevado una sorpresa el faro interior superior ahumado ..la bombilla casi soldada al conector.total un lío gordo.e podido limpiar por dentro la quemadura o mejor dicho el humillo.el conector le e echado cilicona negra para carrocería .porque me lo había deretido un poco.total llevo más de tres años que si que no .ponerle xenón.y nunca e aprobado ponerle chinos.que es lo que hay.y mira ahora me traiciona una marca Philips.que cabreo bueno espero que sea eso un fallo de bombilla.e medido en pare y arrancada .aver cuanto suve de voltaje.y aver que me podéis asesorar .el voltaje me da parada 11’88 arrancada 13’71.un saludo gracias

    Me gusta

  3. Las sustituciones de bombillas son un ejercício de yoga, de prestidigitación, de habilidad,… Es incomprensible que cueste tanto meterle mano a las bombillas, no tan sólo en motos.
    Seguiremos ejercitándonos

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.