4 comentarios en “¿Tienes o no preferencia en función de la señal de tráfico?”

  1. Sólo la S-200:

    «Preseñalización de GLORIETA.
    Indica las direcciones de las distintas salidas de la próxima glorieta».

    Y al ser específica, y ser la única que identifica como tal la GLORIETA/rotonda, es la única que indica que tienen prioridad quienes circulan por la GLORIETA/rotonda (si no hay señalización que contradiga la norma general).

    La de peligro P-4 indica peligro con INTERSECCIÓN GIRATORIA y la de obligación R-402 indica hacia que sentido es el giro obligatorio en una INTERSECCIÓN GIRATORIA…

    PARA NADA DAN PRIORIDAD ni la P-4 ni la R-402.

    Me gusta

  2. Pd.- si la foto la has obtenido de la DGT, y no sería la primera vez que confunden a los conductores desde la revista de tráfico (no la redactan técnicos, sinó periodistas y grafistas que NO TIENEN SUPERVISIÓN de los TÉCNCOS de la DGT), deberíamos ponernos en contacto nuevamente para indicarles que se debe subsanar el error, por la confusión y peligro al que exponen a los usuarios de la vía.

    Me gusta

    1. Hola Jordi, todo un lujo tenerte por aquí también. Muchas gracias por tus aclaraciones. Como sabes intento concienciar sobre seguridad en moto, y un repaso a las señales nunca viene mal. Soy de la opinión que deberíamos realizar pruebas teóricas con cada renovación del carnet. Perdemos demasiado con el paso del tiempo…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.