Estos son algunos de los detalles que debes tener en cuenta cuando circulas con niebla, -una de las situaciones más arriesgadas en moto-, ya que tú apenas verás y a ti tampoco te verán…
- ¿Tendrás un Pinlock u otro sistema antivaho, verdad?
- ¿Luces antiniebla? ¡Ahora es el momento de usarlas! Olvídate de las largas, te complican la vida con los reflejos.
- Busca tu espacio de seguridad sin perder la referencia de algún faro trasero y no corras de más o el “bocata de chapa” estará asegurado.
- Fíjate especialmente en las marcas viales -pero sin pisarlas-, serán de gran ayuda para guiarte.
- Olvídate de zigzaguear para “calentar” rueda, o frenar de más. Sólo conseguirás pegártela o que te atropellen.
- Si tienes que parar por avería o precaución NO lo hagas en cualquier sitio, mejor en algún área que en el arcén sin olvidar la señalización.
- Para otro día, el buen mantenimiento de tus gomas es importante cuando te enfrentas a este tipo de inclemencias ya que el estado del dibujo y la presión te puede jugar una mala pasada…
Y tú, ¿qué harías en estas condiciones?
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse
Interesante tema!
En mi caso solo me he encontrado una vez en una situacion de niebla tan densa y de noche. Un septiembre bajando el puerto de pajares. En mi caso lo que hice fue reducir la velocidad, sin llegar a pararme, seguir la linea de la derecha en la medida de lo posible y ayudarme del GPS para saber hacia donde iba la carretera. Los puntos mas criticos, en cuanto a visibilidad, eran los cruces y salidas, ya que a veces las lineas desaparecen o se bifurcan. Tambien procure ir lo mas a la derecha posible y con un ojo en el espejo siempre por si otro vehiculo se acercaba apartarme lo mas posible. Es una situacion muy estresante, asi que parar en un sitio seguro siempre es una buena opcion si vemos que nos cansamos en exceso o si nuestros reflejos bajan.
Bueno, todo eso, como siempre, es mi experiencia 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Notanoverlander, ¡MUY INTERESANTE! el uso del GPS en estos casos. Bueno, no es que lo tengamos todos pero sí es un referente a tener en cuenta «por si». Efectivamente en cruces y desvíos te la juegas gratuitamente con las líneas por lo que, lo más «inteligente» es aparcar la moto en una zona segura… No dejes de compartir tu experiencia 😉
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaLe gusta a 1 persona
Falta el tener en cuenta que la niebla está frío y toca que ir bien abrigado y una buena protección de guantes
Me gustaMe gusta
Hola Oswaldo, así es. En ningún momento se debe bajar la guardia en cuanto a nuestra indumentaria. Partimos de la base que, antes de girar la llave de contacto de nuestra moto, debemos ir perfectamente equipados… 😉
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta
yo llevo papel celofan que guardo en las alforjas de mi moto son de color entre naranja y amarillo y se lo pongo en los faroles y actua como rompe niebla me da resultado veo bien el camino esto de ponerle ese color me lo copie de los rompe nieblas de los autos
Me gustaMe gusta
Hola Guillermo, ¡gran idea! NO se me había ocurrido, ¡gracias!
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta