¿Por qué te has caído y cómo podría haberse evitado?

poluxcriville-accidentes-moto-hielo-lluvia

¿Sabías que en nuestro mundillo existe una “selección natural” que diferencia a los moter@s que se han caído de los que se van a caer? ¿Tú en cuál estás…?

poluxcriville-via-freeiconspng-com-microphone-iconYo le pongo el “+1” a la lista de moteros que se han caído: ¡¡¡al menos seis veces que recuerde!!! o_O Como te digo en el segundo podcast que grabo, un gran condicionante es la complexión física de cada un@ y luego está el día a día con la moto de turno. Te invito a que lo oigas primero y luego dejes tu experiencia en los comentarios, especialmente el detalle de “…cómo podría haberse evitado“. Seguro que esto último nos ayudará a mejorar nuestra conducción…

Además contesto a quienes participaron en el podcast anterior: ¿Qué haces ANTES de salir en moto?. Te cuento cómo serán los nuevos episodios, su formato y contenido gracias a la encuesta anónima, y respondo a las distintas inquietudes que me has escrito.

¡Ah! Antes de darle al play, no te asustes por oírme en plan: ¡¡¡Luke, soy tu padre…!!! XD Es lo que tiene salir una mañana con sol, y que a la vuelta te caiga una tromba de agua. Me empapé hasta los hue…sos!!! 😛

Ir a descargar

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

29 replies »

  1. Yo me caí 2 veces en moto.
    Una fue con el asfalto mojado un panda blanco freno de golpe, no respete la distancia de seguridad que en mojado a de ser mayor que en seco y justo antes de chocar con el Panda me caí.
    Pude ver cómo el desgraciado sacó la cabeza por la ventana me miró y sin decir nada se fue acelerando a fondo.
    Me dolió más la omisión de socorro que el dolor en la pierna.
    La segunda vez fue parado 😂😂😂😂

    Me gusta

    • Hola Ramón, gracias por traerte al blog tu comentario desde Facebook 😉

      Desde luego, ver un accidente y quitarse de enmedio dice mucho de una persona… ¡¡¡menudo hogar tendrá “el pájaro”!!! Espero que esa pierna esté mejor… De las caídas en parado mejor no hablar 😂 😂 😂

      V’sSs

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  2. Noche cerrada, sin luna, en una carretera de montaña, en una curva había gravilla… Tanto mi acompañante como yo caímos por una ladera abajo unos 50 metros. Estaba tan empinado que no podíamos subir por nosotros mismos. Cada vez que lo intentaba, subía unos metros y resbalaba quedando aún más abajo. Por suerte la moto quedó arriba con los focos encendidos y media hora después alguien pasó con el coche, vio la moto en el suelo y dedujo el accidente. Nunca podré entender cómo un tío tan grueso pudo bajar y rescatarnos uno a uno, pero siempre quedaré agradecido, porque nos llevó al hospital y se quedó un rato hasta que nos atendieron y luego nos llevó a casa. Gracias héroe anónimo!

    Me gusta

    • ¡Hola Gerardo! No quiero imaginar la angustia durante esa eterna media hora. Afortunadamente hay gente buena en el mundo dispuesta a ayudar, lo contrario que en el comentario anterior. Bienvenid@s sean estos “héroes anónimos” como lo llamas.

      En carretera con curvas y de noche, nuestros faros parecen alumbrar menos, sobre todo si éstos van anclados al manillar en lugar de a un carenado, por ejemplo. Me tiene pasado llevarme algún que otro susto porque de pronto “dejas de ver” ciertas zonas hasta que pones en vertical de nuevo la moto :-/

      Gracias héroe anónimo y gracias a ti también por compartirlo 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  3. En mi caso fueron 2 veces las que no olvidaré nunca el susto.

    1).- Manejaba en una vía paralela a la otra, estuve en el carril solo y de pronto apareció un auto y me adelanto como unos 100 metros de distancia, cuando se le ocurrió girar en “U” para cruzar al otro carril.

    Lo cual a la distancia que yo mantenía y a la velocidad que iba uno, que eran unos 70 Kh si no recuerdo mal.

    El auto ya había logrado ingresar casi en su totalidad y yo muy seguro de poder cruzarlo sin problema.

    resultó que el auto había calculado mal su ingreso y en vista que venían otros autos por el carril que pretende ingresar y por cuidar la parte delantera de su auto solo atinó a retroceder sin percatarse que justo en ese preciso momento yo pasaba por detrás, dándome un golpe a la moto y tirándome al suelo.

    Lo peor es que cuando uno reacciona a sujetarse más fuerte involuntariamente acelere y me di duro en la pierna izquierda que me hizo ver mil diablos.

    y sucedió lo mismo con este conductor que solo atino a sacar la cabeza por la ventana y mirar y acelerar después de darse cuenta lo que ocasionó. Ganas de seguirlo y reclamar el acto tenía, pero más fue el dolor que sentía.

    2).- en el segundo caso fue a la hora de girar a la izquierda resbale y caí de golpe. Al percatarme que paso resulta que en la pista había restos de crystal en cuadritos pequeños que imagino yo, fueron de un accidente anterior en el mismo lugar.

    Me gusta

    • Hola Juldan, ¡gracias por compartir tu experiencia! Deduzco que en tu primera caída el conductor se dio a la fuga pese a saber perfectamente lo que provocó… Es muy buena idea, dentro de la gravedad de cada accidente, poderse quedar con la matrícula del vehículo (cámara grabando) para en otro momento realizar la correspondiente denuncia a las autoridades. No sé cómo funcionará todo esto en tu país…

      En moto sabemos de la importancia de observarlo todo con mayor atención, nuestra integridad va en ello. Como ejemplo tienes tu segunda caída. Lo sorprendente es que no se haya limpiado convenientemente el lugar en el anterior accidente… :-/

      A veces pienso que estamos vivos de milagro 😎

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  4. Yo si no recuerdo mal, 2 veces.
    Una en la antorcha de mi padre, hace 20 años, que me salió un perro de detrás de un coche, se metió entre la rueda delantera y el motor, y me tiró. Ahí poco pude hacer, falta de experiencia, o reflejos, no sabría decir, hace mucho tiempo.
    Y la otra fue hace 3 o 4 años, al salir de un stop con la moto fría. Se me caló y no pude con ella. La solté e hice un “salto de la rana” del Cordobés, para que no me pillara un pie.

    Luego sustos, de coches que se saltan cedas, otro par que recuerde, pero no llegué a caer, así que no cuentan.

    P.D. Gracias por la publi jaja.

    Me gusta

    • Hola Maes, ¡¡¡de gracias por la publi nada!!! 😛 Te mereces que la peña conozca tu gran trabajo: http://www.recorriendoenmoto.es/

      Leyendo sobre tus caídas, veo que todos aprendemos en mayor o menor medida de nuestras experiencias pasadas. Y, ni qué decir tiene, que esto nos ayuda a reforzar situaciones futuras. No quiero verte en ese salto de la rana-2 con una técnica más depurada XD

      Muchas gracias por compartir 😉

      V'SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  5. al cruzar las vias del ferrocarril estaban mojadas,,,al acelerar sobre ellas.. la llanta trasera derrapo y me caí…el acelerar sobre las vías fue lo que ocasiono el accidente.. si solo hubiera cruzado con la aviada de la moto no hubiera pasado el accidente,,,me fracture el hombro.

    Me gusta

    • Hola Ricardo, ¡¡¡menuda la liaste!!! A mí no hay cosa que más pánico me de que las planchas metálicas, son como las placas de hielo, a la mínima estás en el suelo :-/ Ya sabemos tod@s que han de tomarse lo más vertical posible y sin aceleraciones bruscas… ¡¡¡Gracias por compartir!!! 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  6. Bueno todabia no me pasa y espero no me pase pero trato de anticiparme a todos los ecenarios pero a un asi casi me aplasta un automovilista que no repeto mi espacio en un retorno saludos.

    Me gusta

  7. Bueno, mi marido se ha caído unas cuantas, curioso, porque yo voy en el 99’9% de las veces, y han sido caidas en trayectos de casa al trabajo o parado. Enumero: 2 por la pinza ( no quitarla), 1 por grano que esparció un tractor, 1 porque se lo tragó un coche que no hizo el stop y 1 porque le estalló una rueda nueva.
    Mi hijo el mayor dos veces: una por pisar la pintura de un paso de peatones ( llovia) y dos coches precedentes se chocaron, frenó para no tragarselos y pisó la pintura ( se fue a revisar los bajos del coche 😊). Yo una, porque mi marido quiso deshacerse de mi, salió un balon de un parque y se metió entre las dos ruedas. Al final sólo salí volando yo. Alguno de ellos se pudo evitar: pinzas, granos… los otros creo que no. Que estalle en una curva una rueda nueva no es normal. Que te arrollen no lo puedes evitar, fue en ciudad a 30, pero venian coches de frente, frenas, pero…, lo de la pintura se puede evitar pisarla, no en el caso de mi hijo que frenó por el holpe de los coches precedentes, pero la lluvia no ayudó y en la frenada ya no pudo esquivar la pintura que estaba más adelante y le propulsó. En lo de la pelota, la intentas esquivar, pero bota de forma anárquica e inmediata.

    Me gusta

  8. Ahhhh, se me olvidó comentar la segunda de mi hijo y es muy habitual…se le empañaron las gafas ( en aquel entonces tenía, ya no) y se tragó una mediana, bajita, pero suficiente para pegarse un gran castañazo. Fue en ciydad y llovía.
    Y no os cuento de otros amigos, porque ya son más de tres las que he visto y no quiero monopolizar

    Me gusta

  9. ¡Caramba Pilar, cuánta variedad! Veo que la pintura es una gran culpable y que, por mucho que intentes esquivarla, pasas por encima sí o sí… Es importante aprender de todo esto y llevarlo al terreno de la conducción defensiva para saber prevenir a tiempo y con destreza cualquier contratiempo (o al menos minimizar los riesgos)… ¡Gracias Pilar!

    V’SsS

    PóluxCrivillé

    Me gusta

  10. Yo estoy entre los que han sido tirados dos veces una por un imbécil que se me cruzó (fisura de pelvis con rotura de meniscos y ligamentos propios de la rodilla), la otra un impacto con un perro de tamaño grande (solo dañado el amor propio) y la última una caída por partirse la maneta de embrague y calarse la moto iniciando la salida de un cruce (sin daños, bueno el estar unos días en pàro de rodadura). Evitarlo ¿? muy difícil porque no solo tienes que tener cuidado tu pero si al resto le importas una m…… pues asi pasa lo que pasa

    Me gusta

  11. Mi experiencia fue una caída en la carretera con mi pareja , cuando nos trasladábamos al trabajo a 80 km aprox por hora cuando siento la moto muy pesada y empieza a vibrar, cuando ya no la pude aguantar se me fue de lado y se deslizo por la carretera saltando de la moto y arrastrándolos por lo menos unos 30.mt
    Gracias a Dios solo fueron moretones en el cuerpo y a mi pareja le afecto la clavícula.
    La causa del accidente fue un pinchaso en la rueda trasera, y mi moto tiene neumáticos con cámara, lo que la hizo desinflar de inmediato.
    Mi recomendación es que usen neumáticos Radiales para mayor seguridad

    Me gusta

  12. Venía apurado por la carretera Panamericana, casi las 6 pm y todavía algo de luz, estaba en Guatemala y con la obsesión tonta de llegar a la frontera con El Salvador cuando aún hubiera luz. A 20 Km de la frontera, iba corriendo como un degenerado creo que a 100 o 110 Km/h y tomo una curva y por la excesiva velocidad termino saliéndome de la pista y metiéndome en la cuneta. La moto una Harley Ultra Limited, se clavó de punta y yo salí por encima de ella y al caer la veo pasar con sus 500 Kg por encima de mi. Realmente un susto escalofriante, gracias a Dios solo la moto con el aro doblado y raspadas y roturas y yo solo con un raspón fuerte en la rodilla derecha… gracias a los implementos de seguridad.

    Nunca más… ahora dejo los apuros a otros, yo viajo para disfrutar y !que pena si no llego a la hora¡

    Me gusta

  13. Hola amigos! gracias a Pólux por este espacio creado.
    Me he caido unas 8 veces por falta de pericia y exceso de confianza vivo en una zona de colombia donde hay algunas vias sin asfalto y con pendientes al ingreso de la casa de campo donde vivo, pero ha resaltar si se hubiesen podiso evitar… ¡ por supuesto que si! es muy importante tener en cuenta el tipo de luz que usas en tu moto pues con ello se diferencia una sombra ,una mancha o un hueco en la via, además de un buen calzado, (soy mujer y he visto chicas conduciendo con zapatos poco apropiados) eso da seguridad y firmeza en el momento de tener que parar abruptamente y sostener la moto.

    Me gusta

  14. solo me cai 2 veces una el primer dia que maneje una moto y la 2º en una estacion de servicio despues de cargar nafta porque el playero o sea el que vende combustible (lo aclaro porque no se si en otro pais de dice distinto) no limpio el aceite del piso lo hecharon porque fue su segunda vesque no limpio el aceite, la caida por resvalon fue a no mas de 5Km. Hora

    Me gusta

  15. Tengo una Harley Touring Ultra Limited, una pesada (500 Kgs) solo el que se incline un poco más alla de donde la puedo sostener y se va al piso… claro esto solo pasa cuando estoy tratando de estacionar o parar. Sin embargo la experiencia ha hecho que estas caidas se minimicen.

    Pero creo que el que debo comentar es que un dia por venir a la carrera en la carretera por tratar de llegar de día al puesto fronterizo entre Guatemala y El Salvador tome una curva con demasiada velocidad,me salí y terminé clavado en la cuneta… al golpe, pasé por encima del parabrisas y caí en el suelo y vi pasar mi moto dando vuelta en el aire por encima mio. Realmente sentí miedo, si me caia encima seguro que me mataba.

    De aquí en adelante aprendí, la moto es para disfrutarla, si estoy apurado, mejor no la uso.

    Mi vida vale mas….

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s