Antes de salir en moto oye este podcast ;-)

poluxcriville-antes-de-arrancar-moto-comprueba-luces-luz-freno-intermitentes

Voy a dar un giro de tuerca más a la difusión de contenidos en el blog mediante la creación de podcast basados en Seguridad Vial y Conducción Segura para ti y tu moto…

Es la primera vez que hago uno y la sensación que me queda es rarísima. ¡¡¡Con lo fácil que parece oír hablar a los demás!!! 😛 Bueno, con todo espero que sea el inicio de otros tantos de los que no pondré fecha, cuando me apetezca y me arme de valor los iré publicando.

En este episodio -que es así como se llama cada uno de los podcast-, te explico qué es lo que hago de “manera automática” cuando arranco mi moto para ir al curro o dar una vuelta. Y es que lo tengo tan machacado que “sale sólo“; y esa es la idea. Tener interiorizado una serie de pautas o rutinas, que te ayuden en tu día a día para circular más segur@ con tu moto 😉

No quiero dejar de agradecer a tod@s aquellos que recibieron mis distintos “audios-beta” hasta llegar al más potable XD ¡¡¡Gracias chic@s!!!

Y ahora sí, dale al play y espero tus comentarios, ¿vale? 🙂

Ir a descargar

poluxcriville-via-freeiconspng-com-microphone-iconActualización 26/12:

¡Vaya! Es toda una sorpresa para mí ver la gran aceptación que está teniendo este primer podcast, ¡¡¡gracias!!! Vamos a hacer una cosa. Me gustaría que me ayudaras a elegir los próximos temas a tratar, y para ello he preparado una encuesta simple y anónima con tres respuestas. Haz clic AQUÍ para añadir la tuya hasta el 08/01/2017 a las 00:00. Gracias por adelantado… 😉

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

37 replies »

  1. Hola Polux, yo hago exactamente lo mismo con un pequeño extra, al comenzar a salir del parking pruebo también los frenos, primero el trasero y luego delantero, sin mucha velocidad, solo dando un pequeño toque cuando no llevas ni 1 metro de recorrido para estar seguro de que ambos funcionan correctamente.

    Me gusta

  2. El checa el nivel de aceite es primordial ya que si nuestra moto derramo aceite por alguna causa en nuestro ultimo viaje y salimos nuevamente a rodar seguramente lo lamentaremos al pagar la reparación de nuestro motor que sin duda se afectara seriamente.

    Me gusta

  3. Otra cosa importante es cada una o dos semanas comprobar el nivel de aceite y demás liquidos, además comprobar la presión de los neumaticos para tener un buen agarre y un bajo consumo.

    Me gusta

  4. Hola a todos-as,yo lo primero es el casco,segundo mirar en la cartera que no falte dinero para el almuerzo (jejjejejejej) y los frenos “primordial para mi” comprobar que funcionan,las luces mientras salgo del parquin voy probando,pero la cartera para el almuerzo de lo primero 😉 ,feliz año a todos-as.

    Me gusta

  5. Sin duda son muy buenos consejos, revisar el correcto funcionamiento de nuestra moto antes de salir a rodar. Tal vez parezca obvio, pero ponerse los guantes y casco, como mínimos requisitos de seguridad, es lo primero que hago antes de subirme a mi potro de dos ruedas. Es un básico, pero lamentablemente existen muchas personas que pasan por alto estos requisitos de seguridad poniendo en riesgo a los demás como a ellos mismos en el momento de un accidente.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo comprobaba que había quitado la pinza en el disco de freno !!!! Mi truco era dejar el cortacorrientes del puño puesto hasta que la quitaba, si no andas 2 m y zas, leche en parado!!!

    Me gusta

  7. Saludos tod@s, comentar que si, miro luces, intermitentes, frenos…….; todo fundamental al coger moto/coche. Pero también decir que me he llevado un buen chasco de mala suerte al ir para pasar la ITV el día anterior miro todo, y, resulta que en la ITV me dice el mecanico que una luz posterior de posición no enciende y encima de eso se fundió la luz de matricula. Vaya, que la diosa fortuna está cuando quiere y donde quiere. Vssss

    Me gusta

  8. Por favor, que no les ocurra lo que me ha sucedido, que por apurado apoye la moto sobre la pata lateral cuando ésta no la había bajado, y al ver que se caía intenté sostenerla, lo que me provoco un desgarro en la pierna izquierda, rotura del parabrisas, enojo en gran medida.
    Salí igual de viaje, pero el dolor me arruinó el viaje.
    Cuando se preparan para viajar Tranquilos y piensen.
    Saludos

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s