Limpieza de mi casco Shoei XR1100

poluxcriville-limpieza-shoei-xr100

¡Caramba, 6 años ya! Y parece que fue ayer cuando compré mi Shoei XR1100… ¿¡cómo no lo voy a limpiar después de 2.190 días!?

Hasta ahora me limitaba a “higienizarlo” por el interior y a adecentar un poco la visera tras una ruta pero, ya toca desmontarlo y aplicarse más a fondo con él. Si lees el etiquetado no pide más que detergente neutro y agua, muÚuuucha agua. Sobre todo después de ver toooodo lo que sale de esas inocentes almohadillas…

poluxcriville-limpieza-shoei-xr100-warning

También me animé a desmontar y limpiar el Pinlock y la mentonera y vaya si se nota el cambio entre el olor a fresco y su aspecto más pulcro en general. Aunque yo no era muy partidario de este tipo de “desensamblaje integral” por temor a futuras holguras y desajustes varios, finalmente todo fue perfecto a la hora de montarlo. Eso sí, el acolchado interior de mi casco pide renovación que entre mi barba destroyer y el uso…

poluxcriville-limpieza-shoei-xr100-amohadillas

Por último, un consejo tonto: NO metas los guantes dentro del casco. Cosa que yo hago con demasiada frecuencia. Aparte de ser antihigiénico, se ensucia más rápidamente y además el mullido se impregna de olores indeseados. Esto me hace pensar en que debo usar aún más mi polifacética Insolent Rider.

poluxcriville-limpieza-shoei-xr100-no-metas-guantes-dentro

© Agradecimientos y Créditos: Vídeo Shoei España. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 replies »

  1. 6 años, un casco dura de 3 años a 3 años en argentina es el limite aunque te pueden permitir dos meses mas con advertencia si te paran despues te ponen una multa como si no tubieses casco y lo veo bien es por nuestra seguridad 6 años es una locura el material se deteriora es mas despues de los 4 años el sol y todo lo que se te ocurra ya lo dañaron

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s