Hornet, Mantenimientos y consumos, Neumáticos

19.000 Kms. con el BT023 GT trasero en la Hornet

poluxcriville-bridgestone-bt023-gt-honda-hornet-4

Aunque por el estado de los flancos podía haber seguido sumando un montón de buenos kilómetros, el sentido común se impone cuando la banda de rodadura muestra los avisadores anunciando con ello un merecido reemplazo. Y como la experiencia ha sido muy buena, mi llanta trasera vuelve a calzar un BT023 GT, pese a que NO sea una moto del tipo gran turismo…

Un detalle importante en cualquier cambio de neumático es la fecha de su fabricación, ten en cuenta este dato cuando veas distintas ofertas.

poluxcriville-bridgestone-bt023-gt-honda-hornet-3

Aprovecho para sustituir también las válvulas por otras de 90º con las que espero no sufrir a la hora de comprobar sus presiones.

poluxcriville-bridgestone-bt023-gt-honda-hornet-1

Además, verifico que el estado del kit de transmisión es bastante bueno, sin duda por mi estilo de pilotaje y el mantenimiento de la cadena durante todo este tiempo. Gracias a todo esto muy probablemente pueda aguantar hasta el próximo cambio sin problema.

Ahora sólo queda disfrutar de al menos otros 19.000 más después de haber eliminado la parafina… ¿o tú le das gas desde el principio?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

6 comentarios en “19.000 Kms. con el BT023 GT trasero en la Hornet”

  1. Aquí algo falla…
    Mis Pirelli Diablo me duraron 7000 km estirando su uso más de lo que me hubiese gustado, antes unos Maxxis y unos Continental. Con ninguno superé los 9000 km y con dibujo en condiciones 100% los hubiese cambiado todos a los 6000.
    Aparte de algún viaje, en su día, mi uso principal a lo largo del año es en plan Scooter, para ir a trabajar y recados, durante todo el año en la Sierra de Madrid con asfalto frio, neumático frío, motor frío, esto es no le abro gas, era una Hornet del 98, 92 cv, muy raramente pasaba de 5000 rpm, aún así, esos eran los kilometrajes conseguidos. Control exhaustivo de las presiones.
    Lo dicho, algo raro pasa.

    Me gusta

    1. Hola convertidordepar (Moisés??) para mí no pasa nada «raro». Los BT023 GT son unos multicompuestos con la banda de rodadura especialmente reforzada para hacer kilómetros. Estas gomas están pensadas para motos más pesadas que la mía, las Gran Turismo. Sigue los enlaces de la entrada. Pues si a una moto ligera como la Hornet K9 (http://www.soymotero.net/honda-cb600f-hornet-2009) de +-200 Kg,, le metes unas gomas de estas características y le añades un pilotaje dulce ahí tienes el resultado… Tendrías que haber visto los flancos 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

      1. Luego viene el lado opuesto, con unas gomas blandas de las «aptas para tandas» y un uso de salidas a hacer curvas y abrir gas lo que la ley permite, ¿que duran?, 2500/3000 kms, un trasero quizás menos.
        Lo triste es que en ciertos casos un neumático duro no sirve, dicho de otro modo, resulta absurdo en motocicletas muy potentes, ya que con ellos no puedes hacer uso de la potencia disponible, pero ahí está el sentido común del comprador, si ruedas con una 1000 toca gastarse mucho dinero en neumáticos, si no estás de acuerdo, te has equivocado de moto.
        Mi hermano a montado en una B-King, unas MICHELIN Pilot Road 4, y esta descontento, no puede abrir fuerte, pasa «miedo».

        Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.