¿Qué haces en las curvas con tu moto?

poluxcriville-via-guiarepsol-com-infografia_motos_trazar_curvas

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as: ,

12 replies »

  1. Observar en la curva, posibles manchas de lubricantes (aceites) y combustibles fundamentalmente gas oil, tratar de ver las manchas multicolores producto de estos elementos que flotan en el agua de lluvia, si bien casi no hay tiempo de hacer mucho, solo enderezar la moto y pasar por el lugar lo más derecho posible para evitar el deslizamiento y posterior caída,.
    También pasa algo similar con el vuelco de semillas en curvas, fundamentalmente la soja, ese porotito provoca caídas, precaución y baja velocidad en curvas.

    Me gusta

  2. Discrepo en la trazada en carretera varía a circuito..por seguridad trazaría igual que la carretera porque podemos quedarnos sin salida de curva..en circuito si se aprovecha toda la pista.

    Me gusta

    • Hola Sergio, gracias por dejar tu comentario 😉

      Creo que NO se están comparando las trazadas de carretera frente a las del circuito que, como bien indicas, son totalmente distintas.Quizá la imagen del piloto induce a cierta confusión. No obstante, leyendo el resto de consejos se deja ver claramente que hablamos de un escenario en carretera abierta donde encuentras gravilla, arcén, guardarraíles…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  3. Hola, algo que aportar tambien. Usar la tecnica del contrabrazo. Osea, si giro hacia la izquierda, en vez de hacer el giro solo inclinando el cuerpo hacia la izquierda, “estirar” el brazo izquierdo ligeramente (con solo hacerlo un poco la moto ya comienza a girar sola) y luego acompañar con el cuerpo. A mi me funciona muy bien en rutas y tambien en la ciudad, es una forma mas “solida” por decir de alguna manera, de tomar una curva. Saludos, gracias por los concejos!

    Me gusta

  4. De joven me tocaba el caballete en el asfalto en las curvas muy cerradas y los amigos que iban detrás me avisaban para que frenara porque decían ¡me salía fuego del caballete! (chispas jajaja)

    Ahora llevo otra moto (Kymco Gran Dink) y no corro ni el 33% de los riesgos que corría por aquel entonces.
    Parece ser que cuanto menos tiempo nos queda… más valor le damos.

    Me gusta

  5. Muy IMPORTANTE¡¡ Cuidar el paquete(no penséis mal, aunque una buena protección ,coquilla, no iría mal) El movimiento que siempre hace el paquete novato a la contradirección .Vigilar.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s