Saltar al contenido.

Tu información de emergencia (ICE) y Android 7.0 Nougat

PoluxCriville-Via-eldiariomontanes-ICE-Android-7-Nougat-Informacion-personal-en-caso-de-emergencia

La nueva versión de Android 7.0 ó Nougat, aparte de permitirte añadir en la pantalla de bloqueo de tu smartphone un “Aa_” (Avisar a), también  incluye otro sistema que permite a los sanitarios acceder rápida y fácilmente a la información de emergencia que hayas incluido en tu móvil. Este protocolo es más conocido por sus siglas en inglés ICE: In Case of Emergency.

Para ello, ve a Ajustes / Usuarios / Información de emergencia y añade la información que consideres de importancia tales como tu grupo sanguíneo, alergias, medicación, etc. y persona o personas de contacto.

PoluxCriville-En-Caso-Emergencia-ICE-Android-7-Nougat-configuracion-conduccion-segura-moto

De esta forma y llegado el caso, tanto el sanitario como el agente del orden, accederán a esta información SIN INTRODUCIR CONTRASEÑA ALGUNA. Tan sólo tendrán que encender el teléfono y pulsar dos veces sobre “Información de emergencia” en la pantalla inicial:

PoluxCriville-En-Caso-Emergencia-ICE-Android-7-Nougat-pantalla-bloqueo-conduccion-segura-moto

Ni qué decir tiene que, de nada servirán estos sistemas si no son conocidos, ¿verdad?

Más info aquí.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 respuestas »

  1. Hola amig@s,
    Hace años sufrí un accidente de coche. Yo siempre llevo una pulsera ICE en la muñeca cuando circulo en moto pero este caso la llevaba cuando cogí el coche. No podía casi hablar y les mostré la pulsera para que cuando llegara al hospital pudieran ver mi información médica. Me dijeron los sanitarios en la carretera que para qué era esa pulsera, si era de adorno, llevando el símbolo sanitario y las siglas ICE, tuve que sacar fuerzas para poder explicar lo que era y el técnico de ambulancia dijo que eso solo funcionaba en Madrid, que aquí eso no valía y ni siquiera ellos sabían lo que era, una de las enfermeras que lo acompañaban se echó a reir medio insinuándose (risa de burla por decirlo de alguna forma), o sea; que le hizo gracia que yo llevara eso en la muñeca y al mismo tiempo tocarla e intentar averiguar lo que era. Algo que me parece una falta grave de respeto hacia la persona accidentada reírse de algo tan serio. En el hospital otro tanto de lo mismo, las carcajadas eran monumentales y yo en una sala solo, me sentí humillado e insultado. Tener mi pulsera de emergencia metida en un sobre junto con mis obletos personales como si de otro mundo fuera. Para mí eso es falta de estudios y total ignorancia porque ya puestos a insultar y faltar al respeto, yo puedo decir también que ellos son unos completos burros incompetentes por no informarse y educarse más, porque es su símbolo sanitario y lo llevan encima a todo momento, sea vinilo en la ambulancia como parches en la ropa y que no lo reconozcan es de incompetencia total.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,364,841 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: