Conducción Segura

Cómo evitar que una pinza de disco te tire de la moto

1 minuto
PoluxCriville-pinza-disco-evita-caidas-tontas

¿Cuántas veces has arrancado sin quitar la pinza antirrobo del disco provocando una caída tonta? Yo varias. Pues te digo un truco simple y básico. Coloca la pinza JUSTO AL LADO de las pastillas, así tu moto apenas recorrerá unos milímetros y tú «salvarás los muebles»…

Ni qué decir tiene que también puedes colocarlo en la rueda trasera, todo dependerá de las ganas que tengas de agacharte…

poluxcriville-pinza-disco-trasero-evita-caidas-tontas

© Agradecimientos y Créditos: Vídeo CyclingStevey. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

10 comentarios en “Cómo evitar que una pinza de disco te tire de la moto”

  1. Y tanto… Jajajaja
    Yo suelo emplear también este truco, después de costarme una caída y la rotura del soporte de la pinza de freno de mi CBR1000F, dos horas de espera de grúa y una hora y media de camino en la grúa desde Montblanc hasta mi domicilio, escuchando batallas del chófer de la grúa…. Había que buscar una solución, imagina lo que andé para coger la inercia necesaria para partir el soporte de la pinza, la solución era obvia… 😉

    Gracias por este excelente blog y tu trabajo en el, que hoy descubro y guardo en mis marcadores como no podía ser de otro modo…

    Uves

    Me gusta

  2. Mi marido es algo rústico. Después de varios incidentes de ese «contratiempo» llamado olvido ( le ha sucedido con casi todas las motos que tuvo), tiene guardada con la pinza una goma de pelo mía ( él no compra porque tiene poco pelo, jijiji), que renueva de vez en cuando. Pone esa goma entre el manillar y la maneta del embrague. Cuando va a arrancar la ve por fuerza. Por cierto, ha de ser de color, cuanto más llamativa mejor. Desde hace años no ha vuelto a olvidarse de quitar la pinza porque la bendita goma se lo recuerda. ¡Ahhhh!, diréis que puede olvidarse de poner la goma, pero en ese caso se olvidaría de poner la pinza, dado que ambas están guardadas en una pequeña funda.
    ¡Ojo, la goma es grande, no debe pinzar el embrague!. Vale un lazo, lo que se os ocurra que llame vuestra atención.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.