Con el paso de los kilómetros los que tenemos la transmisión por cadena, estamos “obligados” cada cierto tiempo a realizar una operación básica de mantenimiento que ayuda a alargar la vida del kit de transmisión. El proceso es simple y fácil: Primero limpias y luego engrasas…
En este mantenimiento también se debe comprobar la tensión y caída de la cadena, aunque en mi caso y por el momento esto no es necesario. Tan sólo me centro en los dos puntos anteriores. Para la limpieza me hago con un desengrasante llamado Ipone spray chan, al que refuerzo con un cepillo limpicadenas de Puig. Y para engrasar GRO Chain Lube Dry, por su alta capacidad de lubricación.
Lo que más me fastidia de este tipo de tareas es que no dispongo de un caballete central que me permita hacer el trabajo cómodamente pero, con un poco de paciencia y dedicación, el resultado salta a la vista.
Cuando termino con la cadena no puedo ver y dejar las llantas en este estado. Me cojo el Pronto y le doy un repaso.
Y ya está. Ahora sí que puedo hacerle más kilómetros a mi negrita con todo engrasado y sin tironcitos…
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
siempre pero despues de sacarle la suciedad con kerosene uso eaceite filtrado de un cambiode aceite de la moto me dura mas la transmicion que todas esas cosas
Me gustaMe gusta
Hola Guillermo, es importante este mantenimiento preventivo para garantizar que haremos más y mejores kilómetros. Una moto a punto es una moto +segura 😉
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta