accidente, Conducción Segura

¿Dónde me coloco en un semáforo para que NO me den?

2 minutos
PoluxCriville-Motociclismo_es-IKI-evitar-choque-semáforo-detrás-moto-conducción-segura

Nunca, nunca, frenes y te coloques en el centro de tu carril. La parte central de los carriles, cerca de los semáforos, es la más sucia debido a restos de aceite que gotea de los motores de los coches y camiones, de forma que no es difícil sufrir un patinazo en esos últimos metros de frenada. Y además, estarás en plena trayectoria de un conductor que llegue despistado con su coche más rápido de lo que debe…

La voz de la experiencia: Juan Muñoz.

1. Conducir a la defensiva. Hay que buscar siempre el equilibrio, pero lo más importante es prever las maniobras del contrario. Mirar el interior de los coches, los movimientos de la cabeza del conductor del coche pueden servirnos para saber si están discutiendo o conducen de una forma distraída, por ejemplo hablando por el móvil, por lo que aquí convendrá ir a la defensiva y con muchísimo margen.

2. Conducir a la ofensiva. El miedo es un mal consejero en dos ruedas, a veces un golpe de acelerador a tiempo nos podrá salvar de una desagradable situación. En caso de peligro inminente, conservar la sangre fría hasta el último momento podrá mitigar en gran medida las consecuencias de una caída. Conduce siempre con amplios márgenes de seguridad y con la vista puesta en posibles escapatorias. Los cursos de conducción o la experiencia en moto de campo son siempre un valor seguro.

3. ¿Espejos? Ubica siempre tu posición en relación con el tráfico. En moto, es importante tener un ojo puesto en los retrovisores para anticiparnos sobre lo que nos viene por detrás. Muchos automovilistas dejan poco margen al iniciar un adelantamiento a una moto, o se colocan sólo parcialmente en el carril de la izquierda.

© Agradecimientos y Créditos: Motociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

8 comentarios en “¿Dónde me coloco en un semáforo para que NO me den?”

  1. siempre conduzco a la defensiva y los dos espejos los coloco de manera de cubrir con cada una ademas de su parte la mitad de la vision del otro asi de esa manera vea cual vea de los espejos cubro parte de la visual del otro

    Me gusta

  2. Siempre se habla sobre los problemas con los vehículos y sus conductores, pero también debemos tener en cuenta a los petardos que montan en motocicletas, estos si te tienen que pasar por encima tuyo para adelantar lo hacen, no les importa las señales de tránsito ni las personas que van a su alrededor, por eso es importante incluirlos en los cursos de conducción y como maniobrar ante este tipo de personalidades petardas o torpes al volante de motocicletas.

    Me gusta

    1. Hola Víctor/Adolfo, por desgracia existen «petardos» en todos lados. El que a diario se la juega, puede que finalmente acabe dentro de una selección natural nada deseable pero, también tiene la opción de hacerlo correctamente y preservar de paso su propia integridad física.

      Por otra parte, también existen cursos de conducción evasiva que complementan al resto.

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.