Saltar al contenido.

¿Dónde me coloco en un semáforo para que NO me den?

PoluxCriville-Motociclismo_es-IKI-evitar-choque-semáforo-detrás-moto-conducción-segura

Nunca, nunca, frenes y te coloques en el centro de tu carril. La parte central de los carriles, cerca de los semáforos, es la más sucia debido a restos de aceite que gotea de los motores de los coches y camiones, de forma que no es difícil sufrir un patinazo en esos últimos metros de frenada. Y además, estarás en plena trayectoria de un conductor que llegue despistado con su coche más rápido de lo que debe…

La voz de la experiencia: Juan Muñoz.

1. Conducir a la defensiva. Hay que buscar siempre el equilibrio, pero lo más importante es prever las maniobras del contrario. Mirar el interior de los coches, los movimientos de la cabeza del conductor del coche pueden servirnos para saber si están discutiendo o conducen de una forma distraída, por ejemplo hablando por el móvil, por lo que aquí convendrá ir a la defensiva y con muchísimo margen.

2. Conducir a la ofensiva. El miedo es un mal consejero en dos ruedas, a veces un golpe de acelerador a tiempo nos podrá salvar de una desagradable situación. En caso de peligro inminente, conservar la sangre fría hasta el último momento podrá mitigar en gran medida las consecuencias de una caída. Conduce siempre con amplios márgenes de seguridad y con la vista puesta en posibles escapatorias. Los cursos de conducción o la experiencia en moto de campo son siempre un valor seguro.

3. ¿Espejos? Ubica siempre tu posición en relación con el tráfico. En moto, es importante tener un ojo puesto en los retrovisores para anticiparnos sobre lo que nos viene por detrás. Muchos automovilistas dejan poco margen al iniciar un adelantamiento a una moto, o se colocan sólo parcialmente en el carril de la izquierda.

© Agradecimientos y Créditos: Motociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,362,998 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: