Saltar al contenido.

Novat@, atent@ a estos cinco puntos

PoluxCriville-Via-Motorcycle Safety Foundation-motero-novato-conduccion-segura-moto

Todos los que conducimos en moto hemos sido novatos. Nadie nace con la suficiente capacidad para afrontar los imprevistos de la carretera con solvencia. Poco a poco vamos ganando experiencia, según vamos acumulando kilómetros y desgastando las ruedas de nuestra máquina.

Si conduces una moto desde hace poco, hoy en SIN Riders te vamos a hablar de los errores habituales que comenten los conductores novatos, para que puedas preverlos y corregirlos, y así convertirte en un experto motorista en el menor tiempo posible. Son estos:

PoluxCriville-Via_KawasakiTV-punto-del-gas-manos-posicion-frenos

1. Comprar una moto con excesiva potencia

Hace pocas semanas te dimos una serie de consejos para comprar tu primera moto y uno de ellos insistía en que no debías precipitarte en comprar una con excesiva potencia. Es mejor que empieces por algo sencillo y que cuando tengas la suficiente experiencia pases a una con más cilindrada y más tamaño.

La falta de pericia con una motocicleta demasiado grande y potente te puede causar algún susto. Es mejor que vayas paso a paso, que ganes confianza en carretera y el resto irá rodado (nunca mejor dicho).

PoluxCriville-Ducati-salida-moto-curvas-conduccion-segura

2. No equiparse correctamente

El equipo para conducir es casi tan importante como la puesta a punto de tu moto. La inexperiencia o la falta de conocimiento hacen que en ocasiones no vayamos correctamente vestidos, lo que puede provocarnos un problema de seguridad. En nuestro artículo Cinco mandamientos para una conducción segura, te insistíamos en ello.

Debes tener un casco reglamentario, unos buenos guantes, una chaqueta de cuero o con protecciones y un calzado apropiado para conducir.

PoluxCriville_Masmoto_net_MICHELIN_PilotPower3_02

3. No tomar las curvas correctamente

Dentro de la propia conducción lo más complicado son las curvas. Pecar de exceso de confianza cuando aún no poseemos el suficiente control puede ser motivo de accidente. Es por ello que debemos extremar la precaución cada vez que tomemos una curva. A base de tomarlas iremos adquiriendo la capacidad de hacerlo con muchas más garantías. Recuerda, tenles respeto, que con el tiempo las dominarás a la perfección.

PoluxCriville-Vía_Club14_Motos_moto-ciudad-conduccion-segura-noche

4. No ser consciente de la visibilidad que tienes en moto

Si conduces en moto pensando que estás en un coche estás cometiendo un terrible error. No tienes la misma visibilidad que en un vehículo, eres más pequeño y tienes que asumirlo. Es por ello que debes hacerte ver y evitar los puntos muertos de los coches que tengas alrededor. Puedes también ayudarte de las luces y la bocina de tu moto, que puedes utilizar para que tu situación en la carretera no pase desapercibida.

PoluxCriville-Via-Motos_Marin_moto-taller-conduccion-segura

5. No realizar el mantenimiento adecuado

Al ser novato, quizá descuides el correcto cuidado de tu motocicleta. Requiere mucha más atención que un coche, por lo que no debes dejar de atender a algunos aspectos regularmente. El desgaste de los frenos o de la suspensión, o la correcta presión de los neumáticos, son algunos de los puntos que no tienes que pasar por alto. A esta lista hay que añadir las luces, el engrase de la cadena o el nivel de aceite.

Si tienes en cuenta nuestros consejos, conduces de manera responsable, y respetas los límites de velocidad y la máxima de que en la carretera, sólo cerveza SIN, te aseguramos que disfrutarás aún más de tu máquina y pronto serás un experto motorista.

© Agradecimientos y Créditos: Vía SinRiders.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,366,984 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: