Viajar en grupo en moto

PoluxCriville-Via-Escuela-Conduccion-MAC-Conduccion-segura-moto

Vía Escuela de Conducción MAC

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as:

4 replies »

  1. Nosotros siempre vamos en zigzag. Hay que guardar, aún así distancia de seguridad. Todos repostados antes de salir y parando y repostando todos de nuevo teniendo en cuenta el de menor depósito. Se espera en los cruces a los que van más alejados y, por supuesto, se saben las paradas para descansar de antemano. Es que somos un grupo grande, si no se hace así, malo.
    Vamos colocados así porque si alguien se distrae o tiene un contratiempo evitas chocar, lo rebasas o te rebasan por el lado contrario al que vas. Es muy fácil, es ir del lado contrario al precedente. Evidentemente en las curvas recuperas el espacio de trazada y en rectas vuelves a tu sitio. Nosotros ( nuestro grupo) estamos tan acostumbrados que se hace de forma automática, sin darnos ni cuenta. Tened en cuenta que se hacen más de 60 salidas al año y, repito, no somos dos o tres motos. En todo caso, supongo que todo vale, pero la distancia de seguridad es primordial.
    Si hay alguien nuevo enseguida se sabe, porque no hacen ni el zig ni el zag, hacen el UCD ( el centro, no sé si democrático, pero sí anti-social), jajaja.
    Si que es verdad que se va más próximo a la que precede que en línea, precisamente para no dispersarse cuando van muchas motos y si puede ser ver el final de la cola. En realidad con quién mantienes distancia es con quién va en tu línea. Si frenan todos mucho, no te das con el precedente porque como mucho lo rebasas por uno de los lados. No digo que sea perfecto, pero funciona muy bien cuando van muchas motos. Además tienes más visibilidad tanto por delante como por detrás ( por delante para ver obstáculos y por detrás para vigilar a tus compañeros). El zig zag sólo vale para rectas, porque como es lógico no vas a trazar curvas sin ángulo saliendote de la trazada correcta. Con 20 motos sería un constante perderse e imposible ver incidencias si vas en línea.
    La otra opción es hacer grupos, pero eso complica el tema porque no siempre salen los mismos y habría que hacer casi un estudio científico de rápidos, de medianos, de lentos, afinidades de pilotaje y afinidades personales. Por eso, sin ser perfecto, es la forma más viable de circular muchos minorando los peligros. No es la verdad absoluta, desde luego, simplemente es la forma en la que vamos más cómodos en nuestro grupo y nos sentimos más seguros. Otros tendrán otras formas válidas o mejores para su forma de sentirse cómodos.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s