Mantenimiento del líquido de frenos en moto

PoluxCriville-Via-Motorradonline.de-liquido-de-frenos-DOT-moto

Estos son algunos consejos para que el líquido de tu sistema de frenos siempre esté en buenas condiciones. Mantenerlo en perfecto estado implica conducción segura en cualquier circunstancia, pero sobre todo si utilizas la moto a plena carga o con pasajero

1º El líquido de freno es higroscópico, lo que significa que con el tiempo absorbe agua. En situaciones de carga elevada, se pueden formar burbujas de vapor de agua en el sistema, por lo que, al accionar la bomba, podría hacerlo en vacío, lo que provocaría una amenaza de fallo en el sistema de frenos. Sólo el cambio regular del líquido de freno recomendado por cada fabricante asegura el pleno rendimiento en cualquier situación de conducción.

PoluxCriville-Via-Rizoma-mantenimiento-liquido-frenos-min-max

2º Controla el nivel del líquido de freno con la moto en una superficie plana. Debe encontrarse siempre entre las dos marcas de máximo y mínimo. Si todo el sistema está bien y baja por debajo del nivel medio, indica un desgaste proporcional de las pastillas. En ese caso no añadas liquido, evalúa el desgaste y sustitúyelas si es necesario para devolver el líquido a su nivel óptimo. Si se encuentra por debajo del mínimo, es posible que el sistema de freno ya no sea estanco. En ese caso, ¡no rellenes sin más el depósito! Acude a un taller de confianza o a un centro especializado para conocer la causa.

PoluxCriville-Motorevue_com-Bruno_Sellier-f-800-bmw-frenos-liquido-moto-ruta-curvas_5

3º Para saber cuándo cambiarlo, un indicador es el color. Cuando pasa de ese bonito color “cerveza rubia” a “cerveza tostada”, es el momento.
Otro indicador es que la moto no frene como siempre y no se deba al desgaste de pastillas, los discos y latiguillos o el nivel de líquido. Puede suceder que haya perdido sus propiedades como consecuencia de la absorción elevada de agua. En este caso, es conveniente cambiarlo aunque no haya transcurrido el plazo que recomienda el fabricante (que suele ser de 18.000 km o cada dos años). Lo ideal para tener un líquido de frenos al 100% de eficacia es su cambio cada tres o cuatro meses. Aunque parezca exagerado, esta frecuencia de renovación, junto con unos latiguillos de buena calidad, te permite garantizar una presión óptima en el sistema de frenos, lo que se traduce en mayor fuerza para detener tu moto.

© Agradecimientos y Créditos: Artículo publicado en Club14.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s