Saltar al contenido.

En moto se lleva la placa L como novel

PoluxCriville-Via_Separc_placa-l-L-conductor-novel_2

Es bien conocido que, durante el primer año de carnet de conducir, has de llevar en la parte posterior izquierda del coche un cartel verde con una “L” blanca que indica a los demás conductores que están ante un conductor novel, con poca experiencia y además, para indicar precaución

Hasta hace poco, llevar la “L” también suponía la obligación por parte del portador de conducir por debajo de los 80 Km/h, aunque esa normativa ya ha desaparecido. La pregunta es, ¿las motos también han de llevar este “cartel de novatos”? Aunque es raro, muy raro, ver una moto con una placa de la “L”, lo cierto es que los motociclistas han de portarla durante su primer año de carnet.

Al igual que en los vehículos para personas de movilidad reducida y en los vehículos de tres ruedas, en el caso de las motocicletas -y ciclomotores-, basta con que la señal vaya colocada en un lugar visible en la parte posterior.

PoluxCriville-Via_Separc_placa-l-L-conductor-novel

Si el carnet de moto es el primer permiso para conducir un vehículo que tienes (o si te los has sacado el carnet de coche y de moto a la vez) tendrás que llevar la “L”. Si ya tienes experiencia con otro vehículo (por ejemplo, un coche), no tendrás la obligación de llevar esa señal.

En ese último caso, la DGT entiende que tu nuevo carnet de moto te habilita para llevar una moto, pero no te considera como conductor novato, ya que tienes experiencia en carretera, pese a que la conducción de coche y de moto no sea lo mismo.

Como ya hemos dicho, no mucha gente lleva la “L” en la moto, y generalmente las autoridades no suelen tenerlo muy en cuenta, pero no conviene tentar a la suerte, ya que no llevar instalada dicha señal reglamentaria se puede multar con 150€.

© Agradecimientos y Créditos: Artículo publicado en Motopoliza.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

4 respuestas »

  1. No solo las autoridades no lo tienen en cuenta, si no que tampoco lo saben. Mi caso fue el contrario, tenia dos años de carné de moto 125 (A1) y 6 meses de coche (B). Mi mala fortuna hizo que el GC despues de yo decirselo, considerase que lo mejor era denunciarme (adios presuncion de inocencia) y que yo reclamase. Llame a la dgt y me dieron la razon, reclame la denuncia y a los 6 meses me rechazaron la reclamacion, volvi a reclamar y la respuesta fue que o ibamos a juicio arriegando a pagar todos los gastos o pagase la multa. Sin abogado y con 18 años recien cumplidos me toco pagar la multa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Quiero saber si con un permiso provisional desde el Reino Unido puedo conducir un moto de 49cc, y si después de un tiempo hay de hacer algún prueba.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,363,486 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: