Dónde NO colocar el GPS en tu moto

PoluxCriville-Via-Enrique_Garcia-Loli_Gendra-GPS-moto-conduccion-segura (2)

Antes de indicarte dónde NO poner el GPS en la moto, deberías acostumbrarte a programar una ruta ANTES de ponerte en marcha, así evitas su manipulación, multa o un más que probable accidente…

* Nunca tapes los indicadores de la moto: colócalo alto o bajo, en el manillar o en la araña. Pero sea cual sea el lugar, que nunca te vaya tapando los indicadores de la moto. El velocímetro, el de temperatura del motor, el de las luces/intermitentes, etc. Todos sirven para conocer el estado de la moto, la velocidad o si llevamos 30 kilómetros diciendo al de detrás que vamos a girar por olvido.

* Si te tienes que mirar los pies, cambia la ubicación: ojo con colocarlo sobre las bolsas sobre depósito si tienes que mirar en exceso hacia abajo. Con el casco, nuestra visión perimetral disminuye drásticamente por lo que si tenemos que bajar mucho la cabeza para ver las indicaciones del navegador, podemos acabar teniendo un accidente. Cuanto más alto y más adelantado, mejor.

* Que no impida el movimiento natural del manillar: parece lógico pero coloca el aparato de tal forma que puedas seguir girando el manillar hasta los topes sin problemas. Que no te pegue en el brazo o si va conectado a una toma de 12V, que el cable no quede ni tirante ni muy suelto ya que podrías romperlo o podrían liarse con la rueda que está un poco más abajo.

PoluxCriville-Via-Enrique_Garcia-Loli_Gendra-GPS-moto-conduccion-segura (1)

* Aunque lo sujetes bien, ponle un cordón de seguridad: todos los equipos para instalar en moto, fundas y demás llevan un pequeño orificio por el que sujetarlos a alguna parte. Que se te desprenda en marcha puede asustarte o por impedir que caiga, sufrir un accidente. Un colgante de esos al cuello para llevar pases de paddock, llaves, móvil o lo que sea sirve perfectamente, atándolo por ejemplo al manillar. De esta forma si se suelta de su anclaje no lo perderás.

© Agradecimientos y Créditos: Texto escrito por Morrillu para CirculaSeguro.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Complementos

Tagged as: , , ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s