Tu seguridad sobre ruedas

PoluxCriville-Via_Motorcycle News_conduccion-segura-moto-pasajero-estado-neumaticos-consejos

Hace algún tiempo, uno que entendía de neumáticos lo que yo de alcaparras, me preguntaba que “por qué cambiaba las gomas cuando no tenían dibujo si así era como llevar ‘slicks’”o_O

Menos mal que al menos sabía lo que era un slick, o no… 😛 El dibujo de un neumático no sólo sirve para echar fuera el agua en caso de lluvia, también es necesario para alcanzar la temperatura de uso según el tipo de compuesto. Por esto es importante mantener unos mínimos cuidados de las gomas sin llegar a apurar esos milímetros que te mantienen en vertical.

PoluxCriville-Club14.es-consejos-neumaticos-conduccion-segura-moto

Desde Club14.es dan cuatro puntos importantes para mantenerte siempre a punto sobre ruedas:

Revisa habitualmente la calidad del dibujo de los neumáticos y sustitúyelos antes de que lleguen a su límite legal (que es de una profundidad de 1,6mm).

PoluxCriville-Michelin-Pilot-Road-4-profundidad-dibujo-moto

Comprueba en frío la presión de los neumáticos especialmente antes de realizar un largo recorrido. Con la presión correcta, ahorrarás combustible y alargarás la vida de tus neumáticos.

PoluxCriville-Via-Motorrad.de-presion-moto-medir-en-frio

No elijas compuestos excesivamente blandos para vías convencionales, ya que el desgaste será mayor y aún rodando con clima cálido no alcanzarán la temperatura recomendada, por lo que tampoco te ofrecerán seguridad.

PoluxCriville-Via-MotoJournal.tv-asfalto-curva-velocidad-agarre-goma-blanda

Los neumáticos conocidos como calle/turismo son muy apropiados para largas distancias y debido a su larga duración, te recomendamos que los cambies si observas un desgaste exhaustivo por la parte central de la banda de rodadura.
PoluxCriville-Via_Armando Marqués_desgaste-banda-central-rodadura-moto

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Neumáticos

Tagged as: , , ,

6 replies »

  1. Ayer mismo mandaba a mis amigos una foto de un scooter con el neumático trasero con más lonas que goma. ¿A qué espera? ¿A caerse? ¿A reventar en marcha?, todos hemos apurado de más, pero llegar a las lonas….
    Existen neumáticos de turismo absolutamente lisos por la parte central de la banda de rodadura, quizás para lo que comentas, NO sobrecalentarse y gastarse en exceso acabando cuadrado en autopista. En estos es complicado saber cuando es el momento de cambiar.
    Sobre el uso en general, leí en algún lado una frase difícil de entender pero que es una verdad como un templo: “Los neumáticos nuevos están al 100%, a partir de ahí van perdiendo”, esto es verdad, y uno solo se da cuenta realmente cuando los cambia, aun haciéndolo en el momento mas conservador, montar neumáticos nuevos es como estrenar moto, ¡como va!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Convertidordepar, gracias por tus comentarios y participación 😉

      Aunque visualmente no lo parezca, todos los neumáticos de carretera llevan algún dibujo en su zona central que permitirá la evacuación de agua llegado el caso. Hay fotos donde se aprecia este comportamiento que por otra parte es necesario.

      Fíjate en el detalle del drenaje de las Michelin Pilot Road 4:
      Michelin Pilot Road 4

      V’sSs

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  2. Este tema me gusta…
    Otra cosa que leí, en el libro”Técnicas de Conducción deportiva” ( http://www.libromotor.com/libros/tecnicas-de-conduccion-deportiva/20834/978-84-480-6790-8 ) dan un consejo general, tanto para entrar en circuito como amateur, en tandas, o en la calle, que venia a decir: el dinero mejor invertido en la moto son sin lugar a dudas los neumáticos.
    Estoy plenamente de acuerdo, montar un escape de titanio o fibra de carbono y apurar los neumáticos es un absurdo de tamaño espectacular.
    Priorizar la estética, sonido (en algunos casos muy molesto y dañino, al motorista y al resto), con un elemento que cuesta en algunos casos el equivalente a cuatro juegos de los mejores neumáticos, resulta increíble. ¡El peso!, dirán algunos…. mejor será bajar tu de peso unos mas que posibles 5 o 10 kilos, que rendirá mucho mejor la motocicleta, ademas, con los neumáticos hechos puré malamente podrás sacarla rendimiento, con o sin escape.

    Le gusta a 1 persona

  3. consejo extra en cubiertas sin camara al cuarto parche del neumatico trasero camabiarlo yo lo hago al tercero en el neumatico delantero dado que soporta menos peso cambiarlo al quinto yo lo hago al cuarto en los con camara simar uno mas y en todos los casos si no gasta la cubierta pareja cambiarla aunque no tengas pinchadura

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s