App Gasolineras España

PoluxCriville-Gasolineras-Espana-app-android (2)

Como ya te he comentado alguna vez, una de las formas de ahorrar en gasolina mientras voy de ruta es la de intentar coincidir ésta con la estación de servicio más económica…

Es queeeee… ¡¡¡ya ni teniendo una refinería al lado sale barato!!! No hace mucho tiempo nos llevábamos todos las manos a la cabeza por lo disparatado del precio, cuando ahora ves “normal” pagar 3-0-0 pesetas, ¡perdón!, 1,5 € por un litro del líquido elemento.  ¿Tú lo entiendes? Yo cada día menos, porque ya la suben sin contemplaciones en vísperas de puentes, operaciones salida, inicios de semana o cuando les viene en gana… ¡¡¡Casi prefiero que me atraquen los de guante negro!!!

A lo que vamos. Que visto lo que cuesta llenar tu depósito no es mala opción contar con cualquier sistema que te ayude a conocer dónde poder repostar más barato. Por ello, me instalé una aplicación para Android llamada Gasolineras España y después de rodarla durante un tiempo te la recomiendo. Aunque seguro que habrá más y mejores, no lo dudo, ésta a mí me vale de momento.

Lo primero es configurar el radio de acción para que muestre todas las gasolineras en tu perímetro. Yo tengo marcada la opción de “Actualizar al abrir” y así cuento con los últimos precios para ir directamente a una en particular o configurar una ruta. Aunque otra opción es usarla al revés, es decir, ya que estás en algún lugar, pulsas sobre el icono de la hucha del cerdito y te mostrará la más económica del sitio.

PoluxCriville-Gasolineras-Espana-app-android (1)

Lo más importante de esta app es precisamente eso, su fiabilidad en cuanto al precio del carburante. Al menos en mi provincia, ya que ha acertado en un 99’99% de las estaciones que he comparado. Pero si tienes dudas, siempre puedes consultar la página del Ministerio de Industria: GeoPortal para contrastar la info.

En la Google Play tienes una lista detallada con todas sus características siendo lo mejor para mí, su tamaño y sencillez de uso. Pero sobre todo, los escasos permisos que solicita para funcionar. Y ahora dime tú, ¿cuál llevas en el teléfono?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. hola polux
    he usado esta misma app y me resulta ùtil aunque màs que para comparar precios, para ubicar la gasolinera màs cercana. ahì es donde le pongo algùn pero puesto que le faltan gasolineras y eso que solo puedo comprobarlo en las de las de mi zona. en 50km a la redonda faltan por lo menos dos.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s