¿Acabas de llegar a las dos ruedas?

PoluxCriville-Via-Motorrad.de-empezar-moto-gran-cilindrada-conduccion-segura

Todos, hasta los más expertos, hemos empezado así: ¿Y cómo va esto de las motos? Y a muchos les habría gustado tener una guía, una fuente de consejos, que le fuera resolviendo todas las dudas…

Para empezar, y antes incluso de montarte en una moto, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles para hacerlo todo bien desde el principio y así disfrutar plenamente de las dos ruedas.

PoluxCriville_Via_Extensión Venta El Madroño_equipacion-piloto-pasajero-conduccion-segura-moto

Qué equipamiento de motorista necesitas. Conducir y manejar una moto no es ningún juego, dados los peligros de la carretera se podría considerar incluso una actividad de alto riesgo, así que es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l contar con un buen equipamiento desde el primer momento.

Cursos de conducción. La primera vez que te pones a los mandos de una moto lo más normal es que sea gracias a un amigo o familiar que te deja probar en un parking vacío… Es una tentación a la que cuesta resistirse aunque lo más lógico es que hagas un curso de conducción y aprenderás de profesionales, sabiendo qué es lo importante y evitando malos hábitos desde el principio.

PoluxCriville-Ducati-conduccion-segura-moto-separacion-linea-calzada

Empezar poco a poco. Saber cómo montar en moto no es sólo mantener el equilibrio y cambiar de marchas. Hacerlo bien y de forma segura es un proceso que lleva su tiempo. Ten en cuenta que a montar en moto se aprende practicando, cuanta más experiencia vayas acumulando mejor se te dará, y con el tiempo se terminará convirtiendo en un proceso automático en el que la moto pasa a ser parte de ti. Relájate y no te agobies con los primeros e inevitables errores. Nadie nace sabiendo.

PoluxCriville-Via-Securite-routiere.gouv.fr-El mayor peligro es pensar que en moto no hay peligro

Aprender a circular. Hacer un curso y obtener el carné no significa que sepas circular con soltura y seguridad, recuerda que, como te decía antes, esto se adquiere con el tiempo. Es muy básico que sepas cómo circular en moto por ciudad para que te hagas una idea de a qué te vas a enfrentar, conozcas los riesgos de antemano y así estar prevenido. Recuerda que sólo una circulación prudente y la experiencia harán de ti un buen motorista.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Roberto Ruiz para motos.about.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as:

1 reply »

  1. bueno… no es exacto lo de que no existe guía para los que se inician en el mundo de las dos ruedas, todos pueden leer la enciclopedia imbécil de la moto!! no es el manual mas recomendable, pero por lo menos te ríes un rato. de los autores de los mejores cómics… “joe bar team”

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s