Entrar en circuito

PoluxCriville-Vía_Oswaldo Maroto-preparar-moto-circuito-cinta-americana-carenado-fibra

Quieres entrar en circuito con tu moto, ya te has decidido pero te surgen dudas sobre si es necesaria mucha parafernalia o puedes entrar con tu moto tal cual. Ya sea en un curso o tandas libres haces bien, es una experiencia que te aportará muchos conocimientos, seguridad y diversión. Aquí tienes unos consejos…

Vestuario:

  • Los guantes deportivos cuentan con protecciones más resistentes que unos urbanos o de turismo.
  • Seguro que hace sol, si tienes pantalla ahumada para el casco pónsela, si no, lleva gafas de sol por si las necesitas.

Moto:

PoluxCriville-Vía_Oswaldo Maroto-preparar-moto-circuito-cinta-americana

  • Neumáticos en buen estado. Ya veremos cómo salen de allí, si vas rápido y son blandos los dejarás para el arrastre, pero si ya están degradados, puedes tener un accidente. Pon las presiones recomendadas por el fabricante, no las bajes por mucho que te digan, eso lo dejamos para los que ya tienen experiencia en circuito y ruedan muy deprisa.
  • Moto en general en buen estado, bien de frenos, suspensiones, nada suelto, etc. Es tu seguridad y la del resto de pilotos en pista.
  • Si piensas entrar más veces lo mejor es que pongas un carenado de fibra. Rebajas el peso de la moto, le quitas faros y elementos caros en caso de rotura y, si te arrastras, se pueden reparar fácilmente. Son mucho más baratos que los plásticos originales y los venden en muchos sitios.
  • Estriberas retrasadas. Esto ya es porque piensas tumbar mucho, si es tu primera vez, no es necesario.
  • Tijas rebajadas. Lo mismo que con las estriberas, mejor céntrate en conocer el circuito, aprender mucho y disfrutar. Las preparaciones para más adelante.
  • Quitar termostato. Cuento chino si no hablamos de una moto de carreras o que uses sólo para tandas. Déjalo puesto.

En pista:

Ya estás en pista ¿y ahora qué? Si estás en un curso lo tienes fácil, haz caso siempre al monitor.

  • Traza correctamente. O al menos inténtalo, no hagas trazadas raras porque pueden venir rápido por detrás y embestirte.
  • No cambies las trazadas si te van a adelantar. Tú preocúpate de lo tuyo, ve por tu línea que el que venga por detrás ya sabe por dónde pasarte con seguridad.
  • Señaliza tus entradas o salidas de pista. Si vas a parar en boxes, te echas a un lado poco a poco y señalas con la mano. Nada de orillarse bruscamente.
  • Recuerda que no eres Marc Márquez ni Kevin Schwantz. Disfruta al máximo pero con cabeza que las caídas duelen. Apura las frenadas sin pasarte, tumba lo que puedas y acelera sin salir por las orejas. Intenta aprender y coger experiencia porque seguro que repetirás. Y ten siempre una cosa en la cabeza, una tanda sin caídas es una buena tanda, no importa el tiempo por vuelta que haga tu amiguete.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Iván Solera para Masmoto.net. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s