Saltar al contenido.

+Consejos de Conducción Segura en Moto

PoluxCriville-Via-Ducati-conduccion-segura-moto-ducati-monster-1200s-2014

No cabe duda de que para ir en moto necesitas más de dos ojos, aunque lleves gafas no cuentan , por lo que cualquier otro “ojo, que te echen” es bienvenido, ¿no crees?

Los Campsolinas te dicen:

· Utiliza siempre los retrovisores y los intermitentes (por ese orden) antes de cualquier cambio de dirección, AUNQUE CREAS QUE NO VIENE NADIE. Los errores se pagan muy caros encima de una moto.

· H-A-Z-T-E VER TODO LO POSIBLE, manteniendo las luces en buen estado y vistiendo un equipamiento de colores vivos que incluya reflectantes en conducción nocturna.

· Trata de mantenerte lo más lejos posible del resto de vehículos generando constantemente un ESPACIO LIBRE DE SEGURIDAD a tu alrededor en las cuatro direcciones, una “burbuja protectora” capaz de evitar muchos accidentes.

· Cuando el suelo está mojado y sobretodo cuando empieza a llover debes DISMINUIR la velocidad, AUMENTAR la distancia de seguridad y conducir aún con más SUAVIDAD y PRECAUCION que en seco.

· Si puedes permitírtelo conduce un modelo con ABS, porque el delicado equilibrio de tu moto depende de que las ruedas sigan girando a pesar de que te veas obligado a frenar con todas tus fuerzas.

PoluxCriville-Autor desconocido-nunca-frenar-inclinado-pie-escapa-estribera-conduccion-segura-moto

· NO ACCIONES el freno delantero con la moto inclinada, porque tu moto va a ponerse recta y dejará de girar, eso en el mejor de los casos. Utiliza el freno trasero si no hay más remedio, aunque la mejor opción con diferencia es no tener que frenar en plena curva.

· JAMÁS fuerces tu ritmo para seguir a un compañero o “picarte” con otro vehículo. Recuerda que debes mantener SIEMPRE un margen de seguridad que te aleje lo suficiente de tus límites y los de tu moto, que para alcanzarlos ya están los circuitos.

· Tu moto se inclina y gira más eficazmente obedeciendo a la presión de tus muñecas que a los movimientos de tu cuerpo, sobretodo a partir de cierta velocidad. Si aún no la conoces, APRENDE, PRACTICA y sobretodo APLICA la técnica del CONTRAMANILLAR.

· Aunque cueste creerlo, la moto se dirige automáticamente ahí hacia donde miras. En caso de tener que esquivar un obstáculo evita a toda costa mirarlo fijamente, dirigiendo en cambio tu mirada hacia una trayectoria de escape para evitarlo.

PoluxCriville-Via_BMWmotos.com_pasajero-modifica-comportamiento-moto-conduccion-segura

· Circula con especial precaución al llevar acompañante, no sólo por la responsabilidad que supone, sino también porque el comportamiento de tu moto en general se verá afectado negativamente por ello.

· Nunca traces por el carril contrario, aunque no venga ningún vehículo. Respeta las “reglas del juego” y tendrás todas las de ganar.

Si aún necesitas más ojos, no te pierdas éstos 

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Sergio Peláez para Ilusionmoto.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 respuestas »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,370,288 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: