Consejos de Conducción Segura en Moto

PoluxCriville-Via-Honda-salida-colegas-ruta-conduccion-segura-moto

Estos c-o-n-s-e-j-o-s que doy para ir más seguro en moto sirven para complementar y/o reforzar cualquier otro tipo de formación recibida. Además, ayudan a recordar rápidamente las “cuatro cosas” que no debes olvidar cuando dependes de la inercias y de los demás, asfalto incluido

Los Campsolinas dicen:

  • Conduce tu moto con absoluta ATENCIÓN, olvidándote de todo lo que no sea la carretera y los demás vehículos. Distraerte nunca es una opción al manillar de la moto.
  • Protégete SIEMPRE al menos con un buen casco integral, guantes y ropa resistente al rozamiento. Recuerda que esa será tu única carrocería en caso de accidente.
  • Aunque tengas PREFERENCIA, procura actuar siempre como si no la tuvieras. Los cementerios están llenos de motoristas cargados de razones.
  • Jamás arranques en tu semáforo sin comprobar antes que ningún potencial homicida se haya saltado el suyo.
  • RESPETA las normas de tráfico, aunque a veces puedas no estar de acuerdo con ellas. Siempre circularás más seguro dentro de la ley.
  • Aprende toda la TÉCNICA que puedas para circular más SEGURO. Sólo entonces estarás capacitado para ir más RÁPIDO.

PoluxCriville-Via-SoyMotero_net-Javier-Ortega-conduccion-segura-moto-Suzuki-gsr-750

  • No escatimes en el mantenimiento ni los cuidados de tu moto, sobretodo en lo que respecta a neumáticos y frenos. Tu vida depende directamente de ello.
  • Tu seguridad depende también de los demás conductores. Jamás confíes en que van a verte o a respetarte, y actúa siempre A LA DEFENSIVA pensando en el peor de los supuestos.
  • Conduce con SUAVIDAD y PROGRESIVIDAD para evitar transferencias bruscas de peso entre ambas ruedas, sobretodo al frenar y acelerar. Tu seguridad e incluso tu bolsillo te lo agradecerán..
  • Recuerda que en caso de frenada de emergencia el freno más importante con mucho es el delantero. Dos dedos siempre a punto en la maneta derecha te ahorrarán unas preciosas décimas en tu tiempo de reacción.
  • En conducción urbana o de alta densidad de tráfico mantén siempre el dedo pulgar izquierdo en el claxon. Un bocinazo justo a tiempo puede salvarte de la peor amenaza.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Sergio Peláez para Ilusionmoto.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as:

10 replies »

  1. Que buenos consejos. Estoy seguro de que si los seguimos al pie de la letra, las posibilidades de sufrir un accidente se reducen considerablemente. No se me olvidará la bronca que me hecho el profe de la autoescuela después de haber cumplido a rajatabla el punto tres. Me acercaba a un cruce con preferencia y se acercaba un coche que no me pareció que tuviera mucho entusiasmo en cederme el paso y me paré. Reconozco que me pudo mi mentalidad de ciclista, pero como ya comenté hace poco entre tener razón y seguir integro me quedo con la segunda opción.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s