Consejos de Conducción Segura en Moto

PoluxCriville-Via-Honda-salida-colegas-ruta-conduccion-segura-moto

Estos c-o-n-s-e-j-o-s que doy para ir más seguro en moto sirven para complementar y/o reforzar cualquier otro tipo de formación recibida. Además, ayudan a recordar rápidamente las “cuatro cosas” que no debes olvidar cuando dependes de la inercias y de los demás, asfalto incluido

Los Campsolinas dicen:

  • Conduce tu moto con absoluta ATENCIÓN, olvidándote de todo lo que no sea la carretera y los demás vehículos. Distraerte nunca es una opción al manillar de la moto.
  • Protégete SIEMPRE al menos con un buen casco integral, guantes y ropa resistente al rozamiento. Recuerda que esa será tu única carrocería en caso de accidente.
  • Aunque tengas PREFERENCIA, procura actuar siempre como si no la tuvieras. Los cementerios están llenos de motoristas cargados de razones.
  • Jamás arranques en tu semáforo sin comprobar antes que ningún potencial homicida se haya saltado el suyo.
  • RESPETA las normas de tráfico, aunque a veces puedas no estar de acuerdo con ellas. Siempre circularás más seguro dentro de la ley.
  • Aprende toda la TÉCNICA que puedas para circular más SEGURO. Sólo entonces estarás capacitado para ir más RÁPIDO.

PoluxCriville-Via-SoyMotero_net-Javier-Ortega-conduccion-segura-moto-Suzuki-gsr-750

  • No escatimes en el mantenimiento ni los cuidados de tu moto, sobretodo en lo que respecta a neumáticos y frenos. Tu vida depende directamente de ello.
  • Tu seguridad depende también de los demás conductores. Jamás confíes en que van a verte o a respetarte, y actúa siempre A LA DEFENSIVA pensando en el peor de los supuestos.
  • Conduce con SUAVIDAD y PROGRESIVIDAD para evitar transferencias bruscas de peso entre ambas ruedas, sobretodo al frenar y acelerar. Tu seguridad e incluso tu bolsillo te lo agradecerán..
  • Recuerda que en caso de frenada de emergencia el freno más importante con mucho es el delantero. Dos dedos siempre a punto en la maneta derecha te ahorrarán unas preciosas décimas en tu tiempo de reacción.
  • En conducción urbana o de alta densidad de tráfico mantén siempre el dedo pulgar izquierdo en el claxon. Un bocinazo justo a tiempo puede salvarte de la peor amenaza.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Sergio Peláez para Ilusionmoto.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as:

8 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s