¿Por qué dar de baja temporal una moto?

PoluxCriville-IvermonTrailer-baja-temporal-motoExisten varios motivos por los que te interesa dar de baja temporal a tu moto, y ahorrarte de paso unos euros entre el Seguro, el Impuesto de Circulación o la ITV, principalmente dos:

  1. Te han robado la moto.
  2. La retiras de la circulación porque NO la vas a coger durante una temporada larga, y/o la tienes en el taller ya que las piezas tardarán un tiempo en llegar, etc.

Entendido el “por qué”, ahora vamos al “cómo” pero antes debes saber que, una vez que tu moto esté en situación de baja temporal EN NINGÚN CASO DEBES USARLA EN LA VÍA PÚBLICA.

Si te  ROBAN LA MOTO y lo denuncias, automáticamente se genera un registro de baja temporal por sustracción.

Trámites para la baja temporal. Puedes ir a cualquier Jefatura de Tráfico de España (con cita previa) y solicitarlo mediante el formulario de bajas de vehículos, identificándote con:

  • DNI en vigor.
  • Pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Permiso de conducir español en vigor.
  • Pasaporte más el número de identificación de extranjeros si procede.
  • En el caso de menores o incapacitados son necesarios los datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y el documento que acredita el concepto por el que actúan.

También te van a pedir el permiso de circulación. Ah, y la tasa correspondiente. Con esto en la mano, Tráfico retendrá la documentación y dará paso a la baja temporal del vehículo en sus registros.

En cualquier caso, un VEHÍCULO DADO DE BAJA temporal NO DEBE CIRCULAR ni PERMANECER en la vía pública. Deberá estar aparcado en todo momento en una PROPIEDAD PRIVADA.

No hay un plazo máximo para mantenerla en esta situación. Cuando quieras volverla a usar con total normalidad debes hacer lo siguiente:

  • Presenta en cualquier Jefatura de Tráfico una solicitud de cuestiones varias explicando el caso, identificándote como has visto antes y abonar otra tasa a no ser que la baja fuera por sustracción, en cuyo caso te pedirán el acta de recuperación del vehículo y ya está.
  • Dejando de lado los trámites que autorizan de nuevo a la circulación, lógicamente tienes que reactivar el seguro para circular por las vías abiertas al tráfico.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Josep Camós para CirculaSeguro.com. Enlaces y menciones de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

Tagged as: , , ,

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s